Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conozca el perfil del nuevo entrenador del ‘bombillo’

Conozca el perfil del nuevo entrenador del ‘bombillo’
23 de febrero de 2015 - 11:02

El estratega argentino Omar De Felippe fue anunciado como el nuevo técnico del bicampeón ecuatoriano Emelec el sábado pasado y asumirá el cargo desde el 15 de marzo de 2015. Aquí les dejamos un repaso de su vida dentro y fuera del campo de juego.

Omar Osvaldo De Felippe es un exjugador, excombatiente de la guerra de Las Malvinas y actualmente su pasión es dirigir clubes. Nació en Mataderos, Buenos Aires, Argentina, el 3 de abril de 1962.

El bonaerense inicio su carrera en las divisiones inferiores de Huracán en 1982, pero el 7 de abril de aquel año fue llamado al ejército argentino para ir a la guerra de Las Malvinas. En el combate no sufrió heridas de gravedad pero estuvo cerca de morir.

Una de sus anécdotas en el enfrentamiento armado fue que el capitán a cargo de su pelotón le pidió que abandone su posición, momentos después una bomba cayó donde se encontraba anteriormente.

De vuelta en su carrera futbolística, pasó por los clubes argentinos Huracán, Olimpo, Villa Mitre y Arsenal. Mientras que en Colombia recaló en el Once Caldas.

Hizo el curso de entrenador en Bahía Blanca y lo terminó en Buenos Aires, iniciando este aspecto de su vida dirigiendo las divisiones inferiores de Atlanta y Huracán.

Trabajó junto Julio César Falcioni en Vélez Sarsfield, como ayudante de campo en el 2000, luego en Olimpo, Banfield, Independiente, Colón y Gimnasia.

Ya como director técnico comandó en la primera B de Argentina a Olimpo (2009-2011), Quilmes (2012-2013) e Independiente (2013-2014), logrando con todos el título de esta categoría.

De Felippe ha dejado clara su forma de juego y los jugadores que usa en su planteamiento táctico en varias ocasiones, describiendo que “si tengo la posibilidad de tener los jugadores que quiero, me gusta tener enganche, delanteros por adentro y por afuera. En defensa, mayormente prefiero jugar con cuatro. Conmigo el jugador tiene permiso para jugar”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media