Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión Nacional de Arbitraje es la institución encargada de sancionar a los árbitros

Comisión Nacional de Arbitraje es la institución encargada de sancionar a los árbitros
Cortesía FEF
14 de septiembre de 2021 - 09:39 - Redacción Web

Los árbitros ecuatorianos paralizaron durante el fin de semana a la fecha 7 de la LigaPro 2021. Finalmente el lunes 13 de septiembre accedieron a pitar de nuevo para el encuentro entre Universidad Católica e Independiente del Valle, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia.

El Director de Competiciones de la LigaPro, David Constante, explicó que la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) será la entidad encargada de emitir sanciones por el accionar de los colegiados.

En una entrevista con el portal digital Ecuagol, constante aclaró que desde su dirección no hay la competencia para tomar medidas, sino que tienen la responsabilidad de reprogramar la jornada.

En cambio, la CNA sí puede aplicar su reglamento interno. Para ello deberán efectuar una reunión técnica en la que se analice el comportamiento de los réferis, quienes se ausentaron en el 90% de la fecha.

Los árbitros realizaron una huelga por los valores adeudados de mayo, junio, julio y agosto. La LigaPro se comprometió a desembolsar 200.000 dólares para cancelar la deuda y que se retome el calendario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media