Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente de Barcelona aseguró también sentirse perjudicado por el VAR

Momentos en que el VAR falló durante el clásico del Astillero, en el estadio Monumental
Momentos en que el VAR falló durante el clásico del Astillero, en el estadio Monumental
Foto: Captura de pantalla
12 de julio de 2021 - 19:23 - Redacción Web

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, aseguró que su equipo también fue perjudicado por el Videoarbitrajo Asistido (VAR) contratado por el mismo equipo canario para el clásico del Astillero. Su reacción se debió a las declaraciones que dio previamente Nassib Neme, titular de Emelec, luego del partido que terminó igualado 1-1 en el estadio Monumental.

"Lo que leí es un señalamiento muy general, por consiguiente no nos daremos por aludidos. No sabemos si apunta a nosotros, a LigaPro o la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol)", expresó el presidente canario. "No nos hacemos cargo, no lo recibimos y la conclusión final es que cada uno señala por su condición. A partir de ahí, no conjeturar nada", agregó por las expresiones de Neme en una entrevista que concedió a diario El Universo.

"Resulta cuando menos sospechoso que justo ocurriera en una acción decisiva de potencial tarjeta roja para un rival cuando debía ser revisada por el juez central", dijo con malestar el dirigente eléctrico al mismo medio.

Durante el partido, Mario Pineida pudo ser expulsado con doble tarjeta amarilla o una roja directa. La repetición de las imágenes por la señal de televisión se observó una posible agresión sobre el colombiano Alexis Zapata. Pero el árbitro Luis Quiroz no pudo revisar la imagen en el VAR por una falla que se solucionó recién a la altura del minuto 65.

"De nuestra parte van a encontrar siempre rechazo a estas prácticas mafiosas. Lo que hubo fue una práctica mafiosa para influir en el resultado del juego. Obtuvieron lo que querían: el resultado del juego no refleja lo que las circunstancias permitían presumir en torno a un potencial marcador más abultado a favor de Emelec", criticó Neme.

Alfaro contestó que también se sintieron perjudicados porque "hubo muchas jugadas polémicas, empezando por el penal a favor de Emelec; de los últimos tres clásicos Emelec tuvo dos penales a favor". Agregó que se quedó con "dudas en una jugada dentro del área por posible falta a Pineida" y que no pudieron "revisar exhaustivamente".

Finalmente, el departamento de prensa canario emitió un comunicado oficial, en el que el club expresó su malestar con Neme por sus declaraciones y lo emplazó a dar nombres de responsables del fallo del VAR o a citar a qué momentos oscuros hace referencia. Esta queja también fue elevada a la LigaPro. 

Lo cierto es que con ese empate, Emelec mantiene la primera opción de ganar la etapa y ser finalista del torneo LigaPro. Bastará con un empate con el Manta, en el estadio Jocay. Barcelona, en cambio, deberá imponerse a Macará y esperar una derrota eléctrica. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media