Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delantero paraguayo de IDV espera marcar su primer gol en el extranjero

Delantero paraguayo de IDV espera marcar su primer gol en el extranjero
Archivo
07 de enero de 2021 - 22:07 - Redacción Fanático

El delantero paraguayo Brian Montenegro no ha marcado goles con los equipos extranjeros en los que jugó antes de llegar a Independiente del Valle. El guaraní espera finalizar esa mala racha con el conjunto ecuatoriano.

El centrodelantero reconoció que no tuvo fortuna para anotar en sus equipos anteriores, pero considera que en el cuadro Rayado será la excepción. “Espero tener una estadía más larga acá”, dijo en rueda de prensa.

Montenegro, de 27 años, fue contratado por la institución sangolquileña en reemplazo del panameño Gabriel Torres. En 75 partidos oficiales tiene una cuota de 12 tantos. Con Olimpia de Paraguay, su último club, convirtió en siete ocasiones.

Sin embargo, Montenegro tuvo pasos fugaces por Lanús y Talleres de Argentina y por Leeds United y West Ham de Inglaterra. En el fútbol argentino jugó 19 cotejos, mientras que en Europa actuó en tan solo 7 oportunidades en total, en los dos clubes.

Para él, esta nueva experiencia fuera de su país es muy importante porque conoce la clase de equipo que es Independiente del Valle. “Sabemos que es un club modelo y estoy muy contento de estar hoy aquí”, declaró.

Su principal fortaleza es el juego aéreo, en el que se siente muy cómodo, pero también en el fútbol de roce. “Soy zurdo aunque con buena técnica en los dos pies”, comentó. Su rol de delantero en punta puede modificarse si el director técnico Renato Paiva así lo dispone. Montenegro mencionó que es un jugador colaborativo.

El paraguayo es hasta el momento el único fichaje de Independiente del Valle para la temporada 2021. El guaraní lleva pocos días en Quito, pero ya entrenó con el resto de sus nuevos compañeros. “Estoy tratando de acostumbrarme a la altura”, contó.

Independiente del Valle fue campeón de la Copa Sudamericana 2019 y subcampeón de la Copa Libertadores 2016. Para este 2021 apuntan a luchar por posiciones estelares en la LigaPro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media