Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona golea a Mushuc Runa 3 a 0 y ya acaricia la final

Barcelona golea a Mushuc Runa 3 a 0 y ya acaricia la final
Foto /API
16 de diciembre de 2020 - 21:17 - Redacción Guayaquil

A tan solo una fecha de que culmine la segunda etapa de la Liga Pro, Barcelona SC pisó firme en su objetivo por disputar la final del torneo de fútbol, tras lograr un contundente 3 a 0 frente al cuadro de Mushuc Runa, en el estadio Monumental.

No obstante, la escuadra amarilla debió esperar hasta el segundo tiempo para concretar los goles que le dieron el triunfo, pues el cuadro de Tungurahua, en la primera etapa se plantó firme en defensa y mediocampo, al punto que logró sacar la valla invicta en los primeros 45 minutos de juego.

Los goles finalmente llegaron por intermedio de Nixon Molina (51'), Cristian Colmán (73') y Damián Díaz (82') de penal, con lo que liquidó el partido y, por ende el cuadro torero se afianzó en la cima de la tabla del campeonato.



Incluso Barcelona se vio favorecido, luego de que a la misma hora en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el Club Sport Emelec, su inmediato seguidor, resbaló ante el Deportivo Cuenca que lo derrotó 2 a 1.

El delantero argentino Fernando Dorregaray  (42' y 90+7) fue el verdugo de los azules al anotar los dos tantos en un encuentro que tuvo incluso ribetes de hazaña por parte de la escuadra morlaca, pues cuando el marcador aún no se movía, el cuadro azuayo sufrió la expulsión de Anthony Bedoya (36'), por lo que el resto de la contienda jugó con inferioridad numérica.

El encuentro tuvo como capítulo especial que con el resultado la escuadra roja prácticamente se libra del descenso y más bien hunde a la Liga de Portoviejo y El Nacional.

Otro resultado que favoreció a Barcelona fue la derrota que sufrió Liga de Quito en la ciudad de Manta, ante el Delfín del puerto manabita; los goles fueron anotados por el delantero Carlos Garcés (68'), tras aprovechar un error de la defensa azucena, y por Juan Diego Rojas (82').

La última fecha del campeonato solo tendrá como protagonistas a los cuadros del astillero, pues Emelec jugará su última carta ante el Olmedo de Riobamba, en el estadio Capwell, mientras que Barcelona viaja a Quito para jugar contra la U. Católica. Solo una derrota de los amarillos y una victoria por abultado marcador a favor de los eléctricos, podría cambiar la situación de ambas escuadras, pues Emelec sería el finalista ante Liga de Quito. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media