Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona acumula tres derrotas seguidas

Barcelona acumula tres derrotas seguidas
Archivo
30 de agosto de 2021 - 11:30 - Redacción Web

La última vez que Barcelona ganó un partido del campeonato ecuatoriano fue el 7 de agosto de 2021, en la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro. Desde entonces, el ‘Ídolo’ solo acumula derrotas.

Barcelona es el vigente campeón nacional y el único equipo del país en la semifinal de la Copa Libertadores. Incluso es el único club no brasileño entre los cuatro mejores del continente. Hace más de un mes que mantiene un invicto en el torneo internacional, estadística positiva que no se refleja en el ámbito local.

Los ‘canarios’ perdieron con Orense 1-0 en Machala, luego cayeron por 2-0 con Liga de Quito en el Estadio Monumental Banco Pichincha y finalmente el domingo 29 de agosto en Sangolquí con Independiente del Valle, también por la mínima.

Su seguidilla de malos resultados ubica al conjunto ‘torero’ en la séptima posición de la segunda etapa, con nueve puntos y ocho por debajo del líder, Independiente del Valle. El siguiente encuentro doméstico de los amarillos será el domingo 12 de septiembre, en casa, ante Deportivo Cuenca.

¿Qué pasa con Barcelona?

Para el cuerpo técnico, el mal momento en el campeonato se debe al desempeño arbitral. En cada partido hay reclamos por las decisiones de los jueces, que desde su perspectiva, influyen negativamente en los cotejos. El director técnico, Fabián Bustos, ha sido cuestionado por pronunciarse sobre el rendimiento arbitral.

Otro factor a tomar en cuenta es que Barcelona tiene actividad cada cuatro días. Los amarillos juegan el fin de semana los partidos de la LigaPro, mientras que entre semana disputan la Copa Libertadores. Esto desgasta a los titulares de la plantilla y obliga a rotar la alineación.

También hay una sequía de goles. El ‘Ídolo’ no ha marcado desde la victoria a Guayaquil City. En delantera Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés no han vuelto a ser decisivos de cara a la portería. Esta falta de gol perjudica al equipo.

 Finalmente, pocos equipos en el mundo logran un desempeño similar en torneo local e internacional. Al igual que Liga de Quito en 2008 o el propio Barcelona en 2017, el cuerpo técnico prioriza una de las dos competiciones que disputan. Barcelona ha buscado destacar en la Libertadores y eso implica que la LigaPro quede en segundo plano.

Sin embargo, el cuerpo técnico asegura que el campeonato aún no está perdido y tienen partidos suficientes para buscar el boleto para la final contra Emelec.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media