Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas vence a Liga de Quito en los descuentos

El volante Jaime Ortiz (19), de Aucas, festeja el triunfo 1-0 sobre Liga de Quito con el entrenador “oriental”, Eduardo Favaro. Los amarillos ahora son octavos
El volante Jaime Ortiz (19), de Aucas, festeja el triunfo 1-0 sobre Liga de Quito con el entrenador “oriental”, Eduardo Favaro. Los amarillos ahora son octavos
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
17 de marzo de 2019 - 14:14 - Redacción Fanático

Un autogol de Édison Vega en el minuto 93 fue suficiente para que Aucas le quite el invicto a Liga de Quito jugando como local en la sexta fecha de la LigaPro 2019.

Durante el trámite del partido, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, los “orientales” se mostraron superiores.

Mientras que los “universitarios” carecieron de juego colectivo y, al parecer, no han sabido recuperarse de las dos derrotas consecutivas sufridas la semana pasada.

A los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto les ha costado reponerse del 0-3 ante Macará por el campeonato nacional en la jornada anterior y del 3-1 frente a Flamengo por la Copa Libertadores de América.

En lo relacionado al juego del domingo, los amarillos, entrenados por el también charrúa Eduardo Favaro, hicieron un juego inteligente por los costados, en el que sobresalió el campeón del Sudamericano Sub-20 Alexander Alvarado, quien partido a partido muestra sus condiciones dentro del campo.

Al final del primer tiempo se pudo observar preocupación en los rostros de los hinchas “albos”, quienes antes del compromiso realizaron la tradicional megacaravana con la que dan la bienvenida a la temporada 2019.

En los segundos 45 minutos, para tratar de equiparar en algo las acciones ofensivas, Repetto puso en el terreno de juego al habilidoso Andrés Chicaiza, sin embargo no hubo la conexión necesaria con el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre para crear peligro sobre la portería del portero Emanuel Franco.

El cronómetro seguía su imparable marcha y los locales no sabían cómo recuperar la pelota, controlada casi en su totalidad por los visitantes, quienes aguardaban el momento para dar el golpe en la portería del argentino Adrián Gabbarini.

Aquella situación llegó en los descuentos. La jugada la arrancó Janus Vivar, quien cedió el balón a Jaime Ortiz, el remate de este fue rechazado por el meta “azucena” y el rebote desafortunadamente chocó en Édison Vega y se introdujo en la portería. En seguida el juez Roddy Zambrano dio por finalizado el encuentro.

Con el triunfo, Aucas suma 10 puntos y se ubica en el octavo lugar, mientras que Liga de Quito (10) dejó escapar la oportunidad de acercarse al puntero Macará (14).

Hoy terminará la sexta jornada con el duelo entre Deportivo Cuenca y Técnico Universitario. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media