Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las oraciones del arquero de El Nacional no alcanzaron para ascender

Las oraciones del arquero de El Nacional no alcanzaron para ascender
Captura de pantalla
13 de octubre de 2021 - 18:18 - Redacción Web

Una de las imágenes más tristes para la afición de El Nacional por perder el ascenso a la LigaPro 2022 la protagonizó el guardameta del equipo, David Cabezas. El guardameta se aferró a su fe para rogar por el gol del triunfo y que les hubiese permitido retornar a la primera división.

Al último minuto de juego, el árbitro cobró un tiro libre en favor del conjunto ‘criollo’, mientras el encuentro contra Independiente Juniors continuaba con empate a un gol por bando. Esa era la opción que había esperado el equipo capitalino para ganar el cotejo y obtener el cupo a la serie A.

Las cámaras de televisión que transmitía en el partido captaron a Cabezas que, a lo lejos, miraba cómo sus compañeros es preparaban para ejecutar la falta. El golero, de 26 años, se llevó las manos debajo de la quijada y empezó a rezar.

Luego se arrodilló en el gramado del estadio Banco Guayaquil y siguió con la oración. Concentrado, Cabezas esperaba que su rezo ayudara a que el tiro libre desembocara en gol. Para su mala suerte, el disparo se fue por encima del pórtico.

El 1-1 dejó a El Nacional un punto por debajo de Gualaceo en la tabla de posiciones de la Serie B. Los azuayos y el Cumbayá FC ascendieron a la LigaPro 2022.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media