Las oraciones del arquero de El Nacional no alcanzaron para ascender

David Cabezas sufrió y rezó durante la última jugada del partido con Independiente Juniors.
13 de octubre de 2021 18:18

Una de las imágenes más tristes para la afición de El Nacional por perder el ascenso a la LigaPro 2022 la protagonizó el guardameta del equipo, David Cabezas. El guardameta se aferró a su fe para rogar por el gol del triunfo y que les hubiese permitido retornar a la primera división.

Al último minuto de juego, el árbitro cobró un tiro libre en favor del conjunto ‘criollo’, mientras el encuentro contra Independiente Juniors continuaba con empate a un gol por bando. Esa era la opción que había esperado el equipo capitalino para ganar el cotejo y obtener el cupo a la serie A.

Las cámaras de televisión que transmitía en el partido captaron a Cabezas que, a lo lejos, miraba cómo sus compañeros es preparaban para ejecutar la falta. El golero, de 26 años, se llevó las manos debajo de la quijada y empezó a rezar.

Luego se arrodilló en el gramado del estadio Banco Guayaquil y siguió con la oración. Concentrado, Cabezas esperaba que su rezo ayudara a que el tiro libre desembocara en gol. Para su mala suerte, el disparo se fue por encima del pórtico.

El 1-1 dejó a El Nacional un punto por debajo de Gualaceo en la tabla de posiciones de la Serie B. Los azuayos y el Cumbayá FC ascendieron a la LigaPro 2022.

Captura de pantalla
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado