Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colombiano armando osma sería el primer candidato para sustituir al imbabureño

Sevilla se va porque los dirigentes no podían contratar más jugadores

Carlos Edmundo Sevilla Dalgo, quien cumplirá 64 años el 26 de este mes, dejó de ser DT del plantel criollo. Foto: Marco Salgado.
Carlos Edmundo Sevilla Dalgo, quien cumplirá 64 años el 26 de este mes, dejó de ser DT del plantel criollo. Foto: Marco Salgado.
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, la dirigencia de El Nacional anunciará al reemplazante de Carlos Sevilla, quien fue separado de la dirección técnica por mostrarse en desacuerdo con la decisión de los directivos de no contratar refuerzos para el equipo.

Junto a Sevilla salen del elenco el asistente técnico Luis Granda y el preparador físico César Benalcázar. En forma interina, hasta que los integrantes del nuevo cuerpo técnico asuman sus cargos, manejarán la plantilla los instructores de las divisiones formativas Álvaro Proaño, director técnico; Henry Valencia, asistente técnico, y Juan Pons, preparador físico.

Sevilla concurrió ayer al complejo El Sauce de Tumbaco para despedirse de los jugadores y, de paso, manifestó a la prensa que fue objeto de un despido intempestivo.

El Nacional, en tanto, precisó que existían cláusulas en el contrato con el estratega en las que se especificaban como causales de su exclusión no alcanzar los resultados esperados y declaraciones públicas en las que se muestre contrario a las resoluciones de los directivos.

Extraoficialmente se conoció que entre los candidatos a sustituir al anteño de 63 años consta el colombiano Armando Osma, que trabajó como asistente de su compatriota Luis Fernando Suárez en la Selección Ecuatoriana, y luego en clubes como el Manta y el Macará.

La salida de Sevilla provocó reacciones en varios jugadores. El volante Franklin Guerra dijo que estaban contentos con él y lamentó que se rompa su proceso. Añadió, sin embargo, que en condición de empleados de El Nacional solo les queda acatar la disposición.

Secuela directa de la salida de Sevilla fue la renuncia a la gerencia deportiva de Luis Tobar, que no estuvo de acuerdo con cesar al instructor, menos cuando el conjunto requería tranquilidad para afrontar con éxito la segunda etapa.

Tobar señaló que el equipo no tiene dinero para incluir nuevos jugadores, pues la demanda salarial de la nómina es de 252.000 dólares mensuales. No obstante, no existirá déficit en la entidad en lo que se refiere al ejercicio financiero de 2014, porque los 6’000.000 de dólares de presupuesto que se aprobaron están financiados.

La principal preocupación de la plana mayor del ente son las deudas de años anteriores, entre ellas los 8 meses de retraso en sueldos correspondientes a 2013. Pese a ello, se ha cancelado parte de los haberes correspondientes a los convenios de pago con los 17 deportistas que concluyeron sus contratos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado