Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘fuerza roja’ se ubica en la cuarta posición

River y Deportivo Cuenca igualan en el Christian Benítez

Daniel Néculman (rojo) es el goleador del torneo ecuatoriano de fútbol, ayer marcó su tanto número 15. Foto: José Morán / El Telégrafo
Daniel Néculman (rojo) es el goleador del torneo ecuatoriano de fútbol, ayer marcó su tanto número 15. Foto: José Morán / El Telégrafo
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca logró un valioso empate (1-1) ayer, en su visita a River Ecuador, en el segundo partido de la fecha 7 del torneo ecuatoriano. El encuentro se desarrolló en el estadio Christian Benítez.

La ‘Fuerza Roja’, que lleva tres jornadas sin perder, se adueñó del esférico desde los primeros minutos y a través de sus volantes llegó en varias ocasiones al borde del área que defendían los ‘morlacos’, pero sin éxito, en los últimos metros los zagueros cuencanos destruían toda jugada colectiva.

Poco a poco el D. Cuenca adelantó sus líneas e inquietó el arco que defendía Juan Molina. Incluso a los 14’ Andrés López remató y la pelota impactó en el vertical.

Antes de que terminara el primer tiempo (44’) llegó el tanto para los locales a través de una pena máxima. Daniel Néculman (goleador del torneo) fue el encargado de ejecutar el penalti y de marcar el 1-0.

En el complemento las acciones se equilibraron, ambos equipos buscaron el gol. Los locales no se conformaban con el tanto de Néculman y querían marcar el gol de la tranquilidad, mientras que los dirigidos por Álex Aguinaga buscaron por todos los medios igualar.

A los 80’, los ‘morlacos’ marcaron el tanto de la igualdad a través de Esteban Solari. Andrés López se escapó por la banda derecha, sacó un remate que se estrelló en el poste y Solari apareció para empujar el rebote al fondo de las redes y decretar el tanto del empate (1-1).

Tras el gol, los jugadores de River Ecuador adelantaron aún más las líneas y atacaron con varios hombres intentando anotar el gol de la victoria, pero no lo consiguieron. Cerca del final, a los 88’, Byron Oña, del Deportivo Cuenca salió expulsado.

Con este resultado, River Ecuador se ubica momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla con 11 puntos y Deportivo Cuenca en séptima posición, con ocho unidades.

En la próxima fecha el equipo guayaquileño viajará a Quito para enfrentarse a El Nacional, mientras que los cuencanos recibirán a Aucas en el Alejandro Serrano Aguilar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media