Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revocan medida contra la FEF, pero concurso por derechos de TV sigue

La sentencia sobre el contrato de la FEF con GolTV fue notificada hoy.
La sentencia sobre el contrato de la FEF con GolTV fue notificada hoy.
Foto: Tomada de ecuadorinmediato.com
29 de enero de 2018 - 15:54 - Redacción Web

La Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Niñez y Adolescencia del cantón Guayaquil resolvió revocar las medidas cautelares solicitadas por la posible suspensión de la transmisión de las finales del campeonato nacional 2017; la resolución judicial no tiene que ver con el juicio y las medidas tomada por el contrato con GolTV que todavía permanece en curso y que le obliga a la FEF a hacer un nuevo concurso.

La sentencia sobre el contrato con GolTV está vigente y ha sido notificada por escrito hoy, por lo que, en atención a lo que dispuso el juez, el organismo debe llamar a una licitación hasta el 1 de febrero próximo.

Aunque la FEF emitió un comunicado, bajo el título "el fútbol derrota a la política", en el que informó que un juez revocó las medidas cautelares solicitadas por Abdalá Bucaram Pulley, acción que suspendía "todos los efectos del contrato" con GolTV, la acción de protección sigue vigente.

Según la resolución del juez, notificada hoy de forma escrita, en la adjudicación del contrato a GolTV se "vulneraron los derechos a la seguridad jurídica, el debido proceso y la igualdad".

En tal sentido, dice la sentencia, "como medida de reparación se ordena que se deje sin efecto el contrato de adquisición de los derechos del campeonato ecuatoriano con la empresa GolTV y en el término de 72 horas (plazo que se cumplirá el 1 de febrero) la parte demandada proceda a declarar abierto un nuevo concurso", que debe dar paso a todas las empresas especializadas (medios de comunicación) y veedurías ciudadanas. (D)

Tomada de: ecuadorinmediato.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media