Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombiano Sebastián Pérez vendría al “Ídolo”

Así le queda la camiseta amarilla al volante nacido en Envigado. Cuando estuvo a tope fue parte de la selección colombiana dirigida por José Pékerman.
Así le queda la camiseta amarilla al volante nacido en Envigado. Cuando estuvo a tope fue parte de la selección colombiana dirigida por José Pékerman.
Foto: colombia.as.com
04 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

En los últimos días el nombre del volante colombiano que deslumbró con su fútbol en Atlético Nacional de Medellín, Boca Juniors, Pachuca y la Selección de Colombia dejó de sonar como posible refuerzo de Barcelona.

Pero ayer la historia de su llegada volvió a tomar fuerza tras unas declaraciones del entrenador del equipo, Guillermo Almada. El estratega uruguayo señaló a la emisora Sport 890 que el futbolista nacido en Envigado jugará para el Ídolo en 2019.

“En Barcelona también tenemos que ser cuidadosos con el presupuesto. Ya contratamos a Robert Herrera y a Fidel Martínez. Tenemos casi cerrado a Sebastián Pérez, el colombiano que estaba en Boca, y queremos recuperarlos”.

El fichaje de Pérez se tornó una necesidad tras las recurrentes lesiones de Matías Oyola y las salidas de Segundo Castillo y Oswaldo Minda.

Otro que se sumará para el mismo sector es Richard Calderón, jugador que regresa al equipo amarillo luego de jugar un año a préstamo para la Universidad Católica de Quito.

Pérez, de 25 años, es un jugador de jerarquía y renombre. Ganó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional de Medellín en 2016, entre otros títulos, y por eso fue fichado por el poderoso Boca Juniors, donde no rindió por una lesión.

Cuando estaba mostrando lo mejor de su rendimiento, Pérez sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, que lo marginó del equipo durante seis meses. Ya recuperado, el club argentino prefirió prestarlo al Pachuca mexicano en septiembre del año pasado.

Cuatro meses después Barcelona ha aparecido en el camino de Pérez telefoneando a Pachuca, con quien también arregló la contratación del defensor uruguayo Robert Herrera. Una vez se concrete la negociación, Pérez viajará directo a Uruguay para hacer la pretemporada con el elenco que dirige Almada.

Una de las mejores demostraciones futbolísticas del mediocampista mixto -fue armador en su etapa infantil y juvenil- fue en aquel partido entre las selecciones de Colombia y Ecuador en las eliminatorias pasadas, cuando el equipo norteño se impuso 3-1 y uno de los goles fue marcado por él. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media