Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La zaga ‘canaria’ jugó 88 minutos con el marcador en contra

Peppino cortó el circuito ofensivo de Emelec

Franco Peppino (d.) marca a Miller Bolaños durante el primer tiempo. Matías Oyola y Ángel Mena tratan de sumarse a la jugada. Foto: José Morán / El Telégrafo
Franco Peppino (d.) marca a Miller Bolaños durante el primer tiempo. Matías Oyola y Ángel Mena tratan de sumarse a la jugada. Foto: José Morán / El Telégrafo
18 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El argentino Franco Peppino marcó la diferencia en el centro de la zaga de Barcelona. Su seguridad con la pelota a ras de piso y la efectividad en el juego aéreo lo convirtieron en la figura del partido, a pesar de que fue Ismael Blanco quien marcó el gol del empate para los ‘toreros’.

A pesar de que por 88 minutos jugó con la presión de ir con el marcador en contra (1-0), el zaguero de 32 años no se desesperó y, por el contrario, contagió a sus compañeros la confianza para neutralizar los ataques ‘eléctricos’.

Peppino durante los primeros 45 minutos fue el jugador que más pases completó entre los 22 jugadores en la cancha: 20 en total. A diferencia de otros zagueros centrales que despejan la pelota -sin criterio- para cualquier sector de la cancha, el argentino buscaba permanentemente iniciar el juego colectivo de su equipo entregando el balón a sus compañeros con pases a ras de piso.

Durante la segunda mitad, el defensa argentino mantuvo su nivel de juego y luego de los cambios que realizó el director técnico Rubén Israel, lideró a sus compañeros de zaga para jugar varios metros más adelante; por momentos se sumó a los mediocampistas y fue clave en la generación de fútbol y en cerrar los espacios a los ‘eléctricos’.

Según las estadísticas, Peppino fue el jugador que más recuperaciones de pelota realizó durante todo el encuentro en ambos equipos: lo hizo en 14 ocasiones.

El argentino también metió la pierna fuerte y provocó 5 tiros libres a favor de los emelecistas. Cometió faltas en el medio campo cuando fue necesario cortar los circuitos que Emelec desarrollaba.

A pesar de la vehemencia con la que disputó cada balón, no recibió tarjeta amarilla ni amonestaciones de parte del árbitro, Omar Ponce.

Peppino también se dio tiempo para acompañar a sus compañeros en el ataque. De los 6 tiros de esquina que ejecutó Barcelona, en 2 ocasiones estuvo cerca de marcar.

El nivel de Peppino se complementó con el juego de su compañero en el centro de la zaga, Luis Checa, quien fue el que más pases efectivos logró en el partido, con 49. Ambos jugadores se han consolidado en la defensa canaria; juntos han jugado en los últimos 7 cotejos, donde consiguieron 2 empates y 5 victorias.

Bolaños destacó en Emelec

Miller Bolaños fue la figura de su equipo. El volante azul tuvo un primer tiempo casi perfecto en el manejo del esférico. Fue el jugador que más tiempo tuvo la pelota: de los 26 balones que recibió, 25 los devolvió con éxito y se convirtió en el ‘motor’ ofensivo, mientras estuvo en la cancha (por 87 minutos).

De sus pies nació el gol azul; luego de dominar la pelota en la media cancha, levantó la cabeza y habilitó perfecto a Ángel Mena para que anotase el único tanto azul.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media