Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El futbolista llega por un año al cuadro quiteño, al que defendió por un semestre en la temporada 2003

Méndez ya entrena con los ‘puros criollos’

El flamante refuerzo de El Nacional, Édison Méndez (d), utilizará  el número 8 en su camiseta. Jorge Yunda (i) lo presentó ayer en Tumbaco. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El flamante refuerzo de El Nacional, Édison Méndez (d), utilizará el número 8 en su camiseta. Jorge Yunda (i) lo presentó ayer en Tumbaco. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
10 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El visto bueno de la mayoría de los dirigentes de ElNacional primó en la decisión de fichar al volante Édison Méndez, quien ayer se sumó a las prácticas del equipo en el complejo de Tumbaco, al nororiente de la capital.    

El ‘Kinito’ debía ser presentado  el jueves por la mañana, pero su contratación se truncó, pues la comisión de fútbol no dio luz verde para que el volante de la selección se convirtiera en nuevo refuerzo  ‘criollo’. Ayer el presidente Jorge Yunda lo presentó y el futbolista se colocó la camiseta con el número 8 que lucirá este año.  

“Siempre hay discrepancias en un grupo, no todos tienen que pensar igual o estar siempre de acuerdo, pero se debe imponer la razón. Se toman las decisiones de la mayoría y por ello hemos concretado su fichaje”, comentó ayer Yunda en el complejo de Tumbaco.

El titular de El Nacional destacó la experiencia y el aporte que brindará  Méndez al plantel. “Es sin dudas el mejor mediocampista del país”, expresó.   

Otra de las razones que posibilitaron el fichaje del exfutbolista del Independiente Santa Fe fue que el ariete Tito Valencia se decantó por Barcelona en lugar de El Nacional y firmó por 4 años con los ‘amarillos’. De esa manera los ‘criollos’ ya no tuvieron que desembolsar cerca de $300 mil para hacer uso de la opción de compra de su pase.   

Méndez: “nunca me retiré”

Hasta mediados de 2014 Édison Méndez integró el plantel colombiano de Independiente Santa Fe y los últimos 6 meses no tuvo competencia profesional. Sin embargo negó que haya pensado en el retiro.

“Se cerró la posibilidad de jugar en un equipo de Catar y llegué tarde, cuando se cerró el libro de pases en el fútbol ecuatoriano, y simplemente me tocó esperar 6 meses”, afirmó el volante, quien entrenó con las reservas ‘albas’ durante los últimos 4 meses.    

Consideró que la juventud de los elementos que integran su nuevo club le permitirá potenciar su juego. “Estoy entusiasmado con el equipo que se conformó.Los jóvenes me ayudarán a lanzar pases y así iniciar ataques”, evaluó Méndez al imaginarse la forma cómo podría jugar el cuadro dirigido por el entrenador Octavio Zambrano.  

Agradeció a la directiva y en especial al presidente, que posibilitó su llegada. Aseguró además que su deseo siempre fue jugar en el conjunto quiteño porque sabe que todavía puede aportar con su fútbol. “En 2003 no tuve la oportunidad de disfrutar mucho de El Nacional porque apenas jugué 5 meses antes de ser vendido a México. Ahora, con un año completo, confío en ser un aporte para los jóvenes a que crezcan deportivamente”, manifestó.

Uno de los futbolistas que pretende aprender del choteño de 35 años es el zaguero Luis Luna.

“Édison y Christian Lara son jugadores de una gran trayectoria y todos nos contagiaremos de sus conocimientos”, manifestó.    

Hoy, a las 10:00, El Nacional jugará un partido amistoso contra la Sub-20 dirigida por Sixto Vizuete en la Casa de la Selección, antes de su viaje mañana a Uruguay para competir en el Sudamericano.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media