Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El primer cotejo del delantero con la camiseta de Liga de quito será ante el club con el que comenzó su carrera profesional

Luis Anangonó debuta frente a Barcelona

El ariete imbabureño de 25 años, Juan Luis Anangonó (centro), mencionó estar ansioso por aportar goles al elenco ‘azucena’. Hoy saltará como titular. Foto: Andrés Darquea
El ariete imbabureño de 25 años, Juan Luis Anangonó (centro), mencionó estar ansioso por aportar goles al elenco ‘azucena’. Hoy saltará como titular. Foto: Andrés Darquea
12 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Juan Luis Anangonó será la principal novedad de la oncena que Liga de Quito presentará hoy contra Barcelona, en duelo de la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2014. El delantero dijo sentirse motivado para afrontar su nueva etapa en el balompié nacional luego de un paso poco auspicioso en el Chicago Fire de Estados Unidos.

El cotejo pondrá al delantero ante el club que lo hizo debutar a nivel profesional en 2009 y con el que anotó 13 goles en 32 presentaciones, entre ese año y 2010.

Los seguidores ‘albos’ también esperan la aparición del volante José Francisco Cevallos Jr., quien viene de sumar experiencia en la Juventus de Italia. Otro de los nuevos fichajes habilitados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es el centrocampista Danny Cabezas, ex River Plate de Ecuador en la primera B. No obstante, el director técnico Luis Zubeldía solo incluyó en el rol estelar a Anangonó.

La escuadra ‘azucena’ saltará a la cancha del estadio Casa Blanca con 33 puntos, 5 más que su adversario de turno, aunque ambos constan en el pelotón de punteros. Liga es tercero y Barcelona cuarto.

Para este duelo no fue considerado el golero Alexander Domínguez, titular de la Selección de Ecuador en el Mundial Brasil 2014. Zubeldía explicó que al meta le faltan aún varios días para adaptarse a la altitud capitalina. El titular será Daniel Viteri, quien atajó el domingo anterior en el triunfo 2-1 ante Mushuc Runa.

En Barcelona, el timonel Rubén Israel no tenía en plenitud de forma al delantero Federico Nieto y al mediocampista Matías Oyola, por lo que es probable que sean excluidos del compromiso. La tarea ofensiva del ‘Ídolo del Astillero’ de nuevo quedaría en manos de Cristian Pinilla y Ely Esterilla, que la semana pasada dejaron una grata impresión en el 2-1 sobre El Nacional.

La obligación del conjunto ‘canario’ es recuperar terreno en el torneo con una victoria ante Liga, que sería la primera en el escenario de Ponciano. Desde el 5 de octubre de 1997 ‘universitarios’ y ‘toreros’ jugaron 39 cotejos en este recinto, con 26 triunfos locales y 13 empates. Hoy se cumplirá el choque 40 y Barcelona va por otro intento de ganar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media