Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro suspende el campeonato hasta nuevo aviso

Celebración de los jugadores de Técnico Universitario en el duelo contra Liga de Portoviejo
Celebración de los jugadores de Técnico Universitario en el duelo contra Liga de Portoviejo
Foto: Cortesía Técnico Universitario
15 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La LigaPro decidió suspender la jornada del campeonato nacional, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional.

En primera instancia estaba previsto que la quinta fecha de la serie A y la tercera jornada de la serie B se disputen sin la presencia de público en los estadios.

La jornada empezó el viernes pasado con la victoria de Técnico Universitario 3-1 sobre Liga de Portoviejo. Ayer, Mushuc Runa derrotó 2-0 a Macará en Echaleche.

Mientras se jugaba ese partido, la LigaPro tomó la decisión y se había informado a los representantes de los demás clubes que iban a jugar sus partidos programados para ayer, hoy y mañana.

Las plantillas de Orense y Liga de Quito ya se encontraban en el estadio 9 de Mayo de Machala, cuando se comunicó la decisión. El Nacional ya estaba en Manta para jugar contra Delfín y tenía previsto retornar a Quito ayer por la noche.

Uno de los jugadores que expresó su malestar con la decisión de continuar jugando fue Antonio Valencia, de Liga de Quito.

“No estamos viendo la gravedad de lo que sucede. Hay que quedarse en casa. Hay que evitar contagios. Todos.Y aun los que debemos jugar. Pido a la LigaPro que analice esta situación. El país debe tomar en serio las cosas”, escribió en su cuenta de Twitter horas antes de que se conozca la decisión.

En el caso de Independiente del Valle, la delegación estaba por salir desde su concentración al aeropuerto Mariscal Sucre para desplazarse a Cuenca y jugar esta tarde contra Deportivo Cuenca.

Para hoy también estaba programado el partido entre Universidad Católica y Emelec, en Quito, y Barcelona contra Olmedo, en Guayaquil. Aucas y Guayaquil City iban a jugar mañana.

Está previsto que el martes se reúna el consejo de presidentes de la LigaPro para tomar medidas sobre el futuro del certamen. Es incierto por cuánto tiempo se paralizará el campeonato nacional, así como las competiciones internacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media