Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LigaPro no posterga la fecha 14 del campeonato

LigaPro no posterga la fecha 14 del campeonato
Imagen referencial
24 de septiembre de 2020 - 13:32 - Redacción Fanático

En una reunión convocada por parte del Comité Directivo de LigaPro, con carácter de urgente, se analizó la posibilidad de postergar la fecha 14 del campeonato, tras los más de 25 casos positivos por covid-19 en la delegación de Flamengo que enfrentó en Ecuador a Independiente del Valle y Barcelona. Aunque el informe técnico de los médicos de la LigaPro propusieron que se postergue la jornada, prevista para el fin de semana, los clubes no apoyaron la moción. 

El presidente Miguel Ángel Loor adelantó que la prioridad de LigaPro es la salud y que “se propondrán soluciones, así no agraden”; sin embargo, y en evidente contradicción a su mensaje, la resolución fue continuar con el desarrollo del torneo local. La realidad es que al enfrentarse Barcelona e Independiente del Valle, el riesgo de contagio a otros clubes disminuye.

La penúltima fecha del campeonato se jugará con normalidad y bajo los protocolos sanitarios establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacinoal. Los jugadores de Barcelona que cayeron 2-1 con Flamengo por la Copa Libertadores se realizarán pruebas PCR para identificar si están o no contagiados. Los 'canarios' tuvieron contacto directo con seis jugadores del Fla que horas después dieron positivo.

La fecha 14 es de vital importancia porque podría definir al ganador de la primera etapa y primer finalista del campeonato. Liga de Quito visita a las 19:00 del viernes a Técnico Universitario en Ambato, donde un triunfo le otorga la etapa. En caso de empate o derrota alba, la mirada se posará en los duelos entre Barcelona vs. Independiente del Valle (19:30 sábado) y Universidad Católica vs Delfín (15:30 domingo). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media