Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos de LigaPro se reúnen, tras nuevos contagios en Barcelona - Flamengo

Médicos de LigaPro se reúnen, tras nuevos contagios en Barcelona - Flamengo
Tomado de Twitter
23 de septiembre de 2020 - 13:36 - Redacción Fanático

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, informó que mantendrán una reunión con los médicos de los clubes que participan en la Copa Libertadores 2020 para analizar los protocolos sanitarios dentro del fútbol ecuatoriano. Su mensaje surgió luego de que se conociera que dos nuevos jugadores del Flamengo de Brasil dieron positivo por covid-19 en Ecuador.

Este miércoles 23 de septiembre se supo que el defensor Rodrigo Caio está contagiado por coronavirus. El central actuó los 90 minutos en los partidos del jueves y martes, contra Independiente del Valle y Barcelona. Además, el arquero suplente Batista también dio positivo.

La delegación del conjunto carioca ascendió a 12 integrantes con el virus: 9 futbolistas, 2 miembros del cuerpo médico y su vicepresidente. Esto pone en riesgo al desarrollo del campeonato nacional por el contacto directo que tuvieron mantuvieron con la plantilla de rayados y toreros, en Quito y Guayaquil.

Otra preocupación nace por las reuniones que mantuvo el vicepresidente del club brasileño, Marcos Braz, con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil y del Ministerio de Salud horas antes del partido, cuando técnicamente se analizaba si debía realizarse.

Loor señaló que la LigaPro propondrá soluciones que podrían “no agradar”. El directivo agregó que la salud es lo primordial y esperan un “fútbol pero sin riesgos”. Por el momento no hay jugadores de Barcelona que dieran positivo por la pandemia.

El encuentro entre Barcelona y Flamengo, que finalizó con 2-1 a favor de los visitantes, fue criticado por las condiciones en las que se iba a efectuar. El Fla tenía 7 jugadores contagiados hasta ese momento, pero ni la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni las autoridades locales lo suspendieron. Horas después se confirmó que uno de los titulares también tenía el virus. Caio se perdería el inicio de las Eliminatorias con la Selección de Brasil.

Barcelona debe jugar contra Independiente del Valle el sábado 26 de septiembre por una fecha más de la LigaPro, mientras que el miércoles 30 viajará a Colombia para medir al Junior de Barranquilla en la penúltima jornada del grupo A de la Copa Libertadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media