Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo de luis Zubeldía llegó a 30 puntos y presiona a barcelona, que juega hoy

Liga (Q) golea y pone nerviosos a los líderes

El delantero argentino Diego Morales celebró su gol ayer en la Casa Blanca con el balón bajo su camiseta, pues pronto será padre de un bebé ecuatoriano. Foto: Andrés Darquea.
El delantero argentino Diego Morales celebró su gol ayer en la Casa Blanca con el balón bajo su camiseta, pues pronto será padre de un bebé ecuatoriano. Foto: Andrés Darquea.
15 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En 14 minutos Liga de Quito resolvió el partido contra Olmedo ayer en la Casa Blanca. Los albos vencieron 5-1 y sumaron 30 unidades, quedando a un punto de Barcelona y a 4 de Independiente del Valle, que juegan este fin de semana.

Los ‘albos’ llegaron a 5 partidos invictos con 4 triunfos y un empate. Desde octubre, el técnico Luis Zubeldía recuperó la memoria futbolística del plantel que pelea por alcanzar la final y un cupo a torneos internacionales.

El gol de penal del ‘Ciclón’ conseguido en la última jugada del primer tiempo por intermedio de Álvaro Navarro, fue el combustible que necesitaron los ‘azucenas’ para noquear a sus rivales en el inicio de la jornada 16 del campeonato.

Apenas iniciado el complemento empezó el fútbol total ‘blanco’, emulando el estilo de juego vertiginoso y de rotación de posiciones que empleó la selección holandesa en el Mundial de Alemania 1974. El volante Enrique Vera subió a cabecear un tiro libre que lo peinó el defensa de Olmedo, Miller Angulo.

Con el empate retornó la confianza ‘universitaria’ que se mantuvo en aumento hasta el final del compromiso. Vera tuvo una nueva chance para poner en ventaja a su equipo cuando quedó mano a mano con el portero Robinson Sánchez, luego de un remate sin precisión de Fernando Hidalgo.

El exhombre de Barcelona se reivindicó 2 jugadas más tarde. El lateral Neicer Reasco mandó el balón al área de Olmedo, el exalbo Paúl Ambrosi lo sacó de cabeza, y de primera a 35 metros del arco colocó la pelota en el ángulo.

El gol de diferencia derrumbó al cuadro dirigido por Héctor González. Liga jugaba a placer y a jugada seguida el ‘Rambert’ Vera mandó un pase preciso al goleador Juan Luis Anangonó, que superó a su marcador y definió a un costado de Sánchez, quien no tuvo nada que hacer en ninguno de los tantos ‘albos’.

El argentino Diego Morales personificó el fútbol total ayer. Se lo vio en todos los sectores de la cancha de la Casa Blanca. Defendió en los ataques rivales, habilitó a sus compañeros mejor posicionados y convirtió un gol de ‘crack’ para convertir el triunfo de Liga en goleada. Recibió en la media luna, eludió con clase al primer defensor, al segundo volvió a dejarlo en el suelo y de derecha cruzó su remate para vencer a Robinson Sánchez.

La hinchada de Liga estaba delirante con el despliegue de fútbol y jugadas vistosas que demostró hasta ese momento el equipo.

Pero faltaba una última emoción. A los 83’ Hólger Matamoros envió un tiro de esquina pasado, donde apareció fuera de su posición habitual el capitán Norberto Araujo, quien puso de cabeza el 5-1 definitivo. Los 2 goles que lleva el ‘Beto’ en el fútbol ecuatoriano se los convirtió este año a Olmedo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media