Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL CONJUNTO ‘ALBO’ SE METE EN EL PELOTÓN PUNTERO

Liga de Quito doblega a Católica en aburrido partido

El delantero Luis Congo (centro), de Liga de Quito, intenta generar un ataque en el área de Universidad Católica. Lo acosa el zaguero Andrés Mendoza. Foto:  Marco Salgado / El Telégrafo.
El delantero Luis Congo (centro), de Liga de Quito, intenta generar un ataque en el área de Universidad Católica. Lo acosa el zaguero Andrés Mendoza. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Sin jugar bien, Liga de Quito superó 2-1 a Universidad Católica y se metió en el pelotón puntero de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la primera A, que ayer cumplió su segunda fecha.

En un partido de trámite aburrido, los cerca de 1.000 hinchas que concurrieron al estadio Olímpico Atahualpa esperaron hasta 74 minutos para observar la máxima expresión del balompié: el gol. En ese instante el centrocampista Hólger Matamoros puso la primera diana para la escuadra ‘alba’ con un remate de bolea y calentó en algo el frío clima capitalino, que bordeaba los 10 grados centígrados.

Doce minutos después, cuando el elenco ‘santo’ buscaba espacios para vencer el cerrojo defensivo del visitante, el mediocampista paraguayo Enrique Vera robó el balón y cedió un pase a Juan Luis Anangonó, quien tras sortear la marca del zaguero Andrés Mendoza, disparó al primer palo y vulneró por segunda ocasión el pórtico del cancerbero argentino Hernán Galíndez.

La respuesta ‘camarata’ llegó a los 90 minutos. Un centro del volante uruguayo Diego Benítez encontró mal parado a su rival y compatriota Gerardo Alcoba, quien en su intento de rechazar la pelota convirtió un autogol. Su cabezazo descolocó al arquero Daniel Viteri.

Los 4 minutos adicionales que decretó el árbitro Jefferson Lara no le alcanzaron al local para igualar el marcador y el ‘clásico universitario’ se lo adjudicó Liga de Quito.

El resultado deja a los ‘azucenas’ como uno de los 5 clubes que sumaron 4 unidades y, separados por el gol diferencia, ocupan los primeros casilleros. Católica quedó con un punto y menos un gol de diferencia, y cayó al noveno lugar.

Durante la confrontación, el juez central del compromiso exhibió 3 tarjetas amarillas, todas para los elementos del representativo blanco: Norberto Araujo, Enrique Vera y Diego Morales.

En la tercera jornada, Liga de Quito recibirá en la ‘Casa Blanca’ a Deportivo Quito, desde las 11:30 de este domingo. El mismo día, pero a partir de las 14:00, Universidad Católica visitará a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media