Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Blanco y bolaños actuaron como porteros improvisados en barcelona ante las sanciones contra banguera y lanza

La punta del campeonato se disputó en una batalla dentro y fuera de la cancha

El delantero Ismael Blanco se vistió de arquero ante las expulsiones de Máximo Banguera y Damián Lanza. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
El delantero Ismael Blanco se vistió de arquero ante las expulsiones de Máximo Banguera y Damián Lanza. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El gran espectáculo que se esperó del partido entre Barcelona e Independiente del Valle no fue precisamente en lo futbolístico. Las expulsiones de los arqueros Máximo Banguera y Damián Lanza, por hablar de más, cambiaron el panorama del encuentro en Sangolquí.

El delantero Ismael Blanco dejó su lugar en el ataque para generar acciones de gol y se puso el buzo de Banguera, ahora para tratar de evitarlos. Tuvo 10 intervenciones para neutralizar los ataques de Independiente, que empezó a disparar constantemente de afuera para probar al improvisado golero.

Pero antes de toda esta historia, el partido pintó para una gran demostración de los 2 mejores equipos de la segunda etapa. En un inicio, ambas escuadras lucieron imprecisas por la ansias y les tomó tiempo asentarse en el campo.

El equipo del Valle llevaba 18 fechas sin perder y ayer consiguió ampliar a 19 esa racha. Pero tuvo que remontar el marcador en su estadio, cuando a los 15’ los ‘toreros’ tomaron la ventaja.

Christian Suárez recortó hacia el centro y disparó de zurda. El tiro fue directo a Librado Azcona, pero el golero no pudo contener el balón y el juvenil Aaron Peñafiel aprovechó para anotar el primer tanto del partido, su segundo en el torneo.

Los ‘negriazules’ consiguieron el empate en el mismo primer tiempo a través de uno de sus goleadores, Daniel Angulo. Junior Sornoza lanzó un tiro libre al área, Angulo le ganó la posición a Franco Peppino y de volea consiguió la igualdad.

Sobre el final de la primera parte, cuando Mario Pineida debió salir por lesión, se produjo la expulsión de Banguera y posteriormente la de Lanza. El arquero se disponía a entrar, cuando el cuarto juez Luis Quiroz informó sobre la conducta del golero. Lanza tuvo que ser contenido por sus compañeros, porque quería irse contra el central.

En medio de este problema se perdieron 12 minutos y Blanco asumió casi de inmediato la responsabilidad de cuidar su arco. Al final del primer tiempo fueron expulsados Pablo Repetto y Óscar Quagliata, DT y asistente del local.

Blanco se quedó en la cancha con el preparador de arqueros Paúl Alarcón, que le dio consejos básicos en la labor que debía cumplir durante 45 minutos.

Ya en la segunda parte, la intención de Rubén Israel fue clara: defender el empate a como diera lugar. Para esa tarea ingresaron Luis Checa y Luis Caicedo, por lo que Barcelona se quedó sin un jugador de ofensiva.

A los 64’, Angulo firmó su doblete y al fin su equipo consiguió vencer a Blanco. Con tantos intentos fallidos apareció el atacante, dejó en el camino a Velasco y con potencia marcó su gol 13.

Un tercer arquero para Barcelona

Independiente se replegó a pesar de la ventaja numérica y Barcelona empezó a atacar mucho más. Producto de aquello, Blanco recuperó su rol y dejó a Álex Bolaños en el arco. El volante, algo incrédulo, con una sonrisa se colocó los guantes.

Cerca del final, Espinel sancionó un penal de Arturo Mina sobre Luis Caicedo y expulsó sin dudar al central. Oyola se encargó de ejecutarlo, pero fue contenido por Azcona, quien evitó el empate. Fin del partido y nuevo puntero, que ahora -con 30 puntos- asciende al primer lugar del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media