Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “final adelantada” no frenará la amistad de Valencia y Martínez

La “final adelantada” no frenará la amistad de Valencia y Martínez
11 de septiembre de 2011 - 00:00

Su primera convocatoria a una selección nacional no solo le sirvió como una buena experiencia a Enner Valencia, sino que le dio la oportunidad de conocer nuevas personas.

El delantero “eléctrico”, quien fue incluido en la lista de Sixto Vizuete para disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre próximo, manifestó que con quien mejor se llevó en la última convocatoria  de la Tricolor fue con Fidel Martínez, volante del Deportivo Quito, que precisamente hoy visita a Emelec en el Capwell (16:00).

Enner, quien esta tarde no tendrá la chance de saltar como titular en el once de Juan Ramón Carrasco (estará en la banca), comentó que espera que el DT lo deje ingresar al cambio para poder anotarle un gol al cuadro “chulla”.

“Si llego a convertir ante el Quito se lo dedicaré a Fidel (Martínez), ja ja ja. Ojalá que tenga la oportunidad de enfrentarlo, pues será muy lindo jugar ante él”, manifestó. Valencia describió a Martínez como una persona muy alegre, que no solo se divierte cuando está fuera de la cancha, sino también dentro de ella.

“Fidel no solo es un gran jugador, sino también una linda persona. Es muy bromista, la verdad no lo había tratado mucho, pero en el último microciclo de la ‘Tri’ Sub 22 tuve la posibilidad de conocerlo más, antes solo lo había enfrentado”, comentó.

Sobre el compromiso de esta tarde ante los de la “Plaza del Teatro”, Valencia indicó que han estudiado mucho al rival y están conscientes de que el Quito no solo  es peligroso porque atraviesa una buena racha -es el puntero de esta segunda etapa (24 puntos (+14)-, sino que en esta fase no han perdido ningún  partido y está invicto.

“Ellos (Dep. Quito) no solo han ganado todo en su casa, sino que también han conseguido buenos resultados como visitante. Hoy será un partido muy atractivo, debido a que  son los actuales punteros y nosotros somos los clasificados a la final del torneo. Es como una final adelantada”, expresó Valencia.

El jugador “millonario”, quien lleva siete goles en esta temporada, acotó que los azules (en el pelotón de punteros con 13 +8 y que vienen de ganar en las últimas dos fechas -Liga de Loja y Espoli-) se sienten motivados con este compromiso, pues, de ganarles a los “chullas”, le darían una gran alegría a la hinchada, que no los ha visto caer de locales este año. “Creo que será el mejor partido de la fecha. El estadio estará a reventar”, dijo.

Por otra parte, Enner sostuvo que se siente contento por haber sido tomado en cuenta para representar al país en un evento internacional. Además, el delantero del “Ballet” confesó que más adelante espera poder integrar la selección absoluta.

“Es un orgullo vestir la camiseta de Ecuador en los Juegos Panamericanos. Me siento muy confiado de que las cosas nos  saldrán muy bien. Esperamos repetir la   anterior participación de la ‘Tri’  y poder traernos el oro”, manifestó el atacante azul.

Fidel espera “encender” el Capwell

“Alegría y atrevimiento”. Con esas dos palabras el jugador de Deportivo Quito Fidel Martínez empieza su día antes de dirigirse a los entrenamientos de su club. Esas son cualidades que espera mostrar en el estadio Capwell, frente a Emelec.

En su cuenta de Twitter, @FIDELMARTINEZ13, se motiva con esa frase y contó que al grupo le interesa alargar el invicto. “Es importante para nosotros tener una gran ventaja sobre el segundo. Además, estamos en una racha que queremos mantener durante muchas fechas”, señaló.

En la cancha se enfrentará a un compañero suyo de la selección panamericana: Valencia, que en el esquema del DT ecuatoriano ocupa la banda derecha; y Fidel, un poco más adelantado, está por el sector izquierdo. “Enner es un buen compañero y un gran jugador. Tuve oportunidad de compartir más en el microciclo de la selección y, además, me  da  buenas asistencias”, afirmó.

En el cotejo de hoy, Martínez sabe que por su banda se enfrentará a Valencia. “Él será el primero en marcarme cuando intente subir. Y será difícil pasarlo. No me tengo que dar por vencido y aportar para un buen juego de mi equipo”, añadió

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media