Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL COMBINADO NACIONAL inició ayer los entrenamientos de cara al amistoso DEL PRÓXIMO MARTES ANTE HONDURAS, EN qUITO

Gustavo Quinteros empieza a buscar una dupla que fortalezca el ataque de la ‘Tri’

Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
Foto: Daniel Molineros/El Telégrafo
02 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, empezó a probar a los delanteros que están a su disposición y que serían utilizados en las Eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Daniel Angulo, Fidel Martínez, Miller Bolaños, Joao Rojas y Juan Cazares podrán mostrarse el próximo martes contra Honduras en el estadio Olímpico Atahualpa. Dentro de la lista de elegibles constan Felipe Caicedo y Ángel Mena, quienes no están en esta convocatoria, pero sí en los planes de Quinteros.   

El estratega señaló que contará con ‘Felipao’ con toda seguridad para el inicio de las Eliminatorias contra Argentina, mientras que Mena ha sido frecuente en las convocatorias de Quinteros.    

Ante la lesión del delantero del West Ham Enner Valencia, fijo en el esquema de la Tricolor, Quinteros probará una dupla de ataque totalmente diferente ante Honduras. Todo indicaría que ‘Superman’ y ‘Felipao’ serían los inicialistas en los primeros partidos de Eliminatorias, pero como ninguno de los 2 está en el equipo en esta ocasión, el abanico de opciones se abre.     

Eso es lo que busca Quinteros. Además de fortalecer su idea táctica en los 7 días de entrenamiento en Quito el estratega argentino pretende también comprobar el nivel técnico en el que llegan los atacantes de la ‘Tri’.  

Por esa razón solicitó que el amistoso en la fecha FIFA se realice en Quito y desechó ofertas para que Ecuador actúe en Europa o Estados Unidos. La intención es que los seleccionados permanezcan el mayor tiempo posible juntos, sin viajes de por medio.

El rendimiento de los futbolistas encargados de anotar goles es diverso. Los mejores exponentes en las 2 últimas temporadas son Miller Bolaños y Ángel Mena, la dupla de los ‘eléctricos’ (ver infografía).

El delantero de Emelec, pese a que no es un atacante de área, mantiene un promedio alto de goles. Su rendimiento ha ido en alza y no solo aporta con tantos sino también con asistencias. En la Copa América de Chile 2015 ya demostró que jugar con la selección no le pesó e incluso anotó 2 goles en 3 partidos. En el plano internacional, con su club, marcó 6 goles en 9 encuentros de la Copa Libertadores.

En el caso de Mena, que tampoco es un delantero neto, al igual que Bolaños, su despliegue físico y capacidad de regate le han beneficiado para aportar no solo con pases gol, sino también con anotaciones.  

Fidel Martínez, hoy en los Pumas de la UNAM, también ha mostrado un rendimiento parejo, pese a que cambió de club. En los Leones Negros de Guadalajara fue uno de los más destacados, en medio de los problemas futbolísticos del equipo. Al final del torneo, Leones descendió y esta temporada actúa en la Liga de Ascenso, pero entre los jugadores destacados por la prensa mexicana siempre estuvo Martínez.

El fútbol que mostró en Leones le sirvió para fichar por Pumas y permanecer en la élite del fútbol mexicano.  Con su nuevo club, en 7 partidos ya suma 3 tantos.    

Joao Rojas, reemplazante del lesionado Jefferson Montero en esta convocatoria, no ha conseguido marcar diferencia en las últimas 2 temporadas. Las estadísticas en Cruz Azul lo delatan, pues en 40 juegos apenas tiene 5 tantos.

Mientras que Juan Cazares ha demostrado una progresión continua en el Banfield de Argentina. Él podría actuar como media punta o enganche, su posición natural y en la que ha destacado.

Finalmente, Caicedo optó por no actuar en la Copa América de Chile para recuperarse totalmente de sus dolencias de espalda e iniciar la temporada en España en buenas condiciones.

Ahora goza de mayor protagonismo en el Espanyol de Barcelona, con las salidas de Cristian Stuani y Sergio García, por lo que la responsabilidad de ser el referente de ataque la toma con gusto.  

El inicio de temporada de la liga española no pudo ser mejor, pues ‘Felipao’ en 2 jornadas ya suma su primer tanto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media