Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Amarilla: los 'aurinegros' debutan en la A

Fuerza Amarilla consiguió en 2015 el ascenso a la serie A.
Fuerza Amarilla consiguió en 2015 el ascenso a la serie A.
Foto: API
27 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras 16 años de vida institucional, Fuerza Amarilla consiguió en 2015 el ascenso a la serie A, al culminar en el segundo lugar del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano, por detrás del Delfín de Manta.

La ‘Banana Mecánica’ -fundada el 23 de diciembre de 1999- consiguió 18 victorias, 19 empates y 7 derrotas; anotó 60 goles y recibió 42. Logró la clasificación a la serie A el 21 de noviembre, tras vencer 4-1 al Olmedo en el estadio Nueve de Mayo de Machala, su sede.

Fuerza Amarilla es el único de los 12 equipos de la serie A que hará su debut absoluto en el campeonato que iniciará el 7 de febrero.

La dirigencia, liderada por Fabián Aguilar, reforzó el equipo para el campeonato de la serie A de 2016, primero con la confirmación del cuerpo técnico comandado por el paraguayo Raúl Duarte, y luego con la contratación de 11 jugadores.  

En ese sentido, los refuerzos extranjeros que fichó la dirigencia para este año son: Juan Ignacio Marcarié,  de Argentina; Lauro Cazal y Luis Carlos Espínola, ambos de nacionalidad paraguaya.

El objetivo trazado por Fuerza Amarilla es terminar el torneo 2016 entre los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada y conseguir de esa manera un cupo para una copa internacional (Copa Libertadores o Sudamericana). Para eso, la dirigencia se respalda en su presupuesto anual de $ 2’000.000 y en su buena salud financiera, ya que terminó 2015 sin déficit.

Aguilar recuerda que en los torneos de la segunda categoría la dirigencia estableció un presupuesto de $ 600.000 y en el campeonato de la serie B (2015) utilizaron cerca de $ 800.000. “Nuestro trabajo es fruto del apoyo de todos los sectores que nos respaldan (...), tenemos 22 auspiciantes hasta el momento que nos ayudan en un 50% del presupuesto. El resto nos llega de taquilla y demás. Si toca sacar de nuestro bolsillo, hay que hacerlo”.

Una de las principales motivaciones de la dirigencia liderada por Aguilar es el apoyo recibido por los hinchas de la provincia, que después de 16 años podrán presenciar partidos de la serie A. Según las estadísticas en el torneo de la serie B de 2015 tuvo un promedio de 8.000 asistentes en el Nueve de Mayo.

“Nuestro deseo y el de toda una provincia es ser protagonistas, por ello son ustedes los encargados de trabajar para llenar esas expectativas”, dijo Fabián Aguilar.

El cuadro orense mantiene como base de concentración el Complejo Fabián Aguilar Espinoza, ubicado en el kilómetro 13, vía Balosa- Santa Rosa. Es un predio de 5,5 hectáreas, donde se ubican 2 canchas de fútbol reglamentarias con césped natural y dos con piso sintético donde entrenan las divisiones formativas.

Presentación ante el ‘Ídolo’

A pesar de que ha tenido varios partidos amistosos, Fuerza Amarilla hará hoy (18:00) su presentación ante Barcelona, en la octava edición de la Copa Nelson Muñoz.

Antes del partido será la presentación de cada uno de los jugadores del plantel y del cuerpo técnico liderado por el DT Raúl Duarte.

El primer encuentro oficial del equipo de Machala en la serie A será el domingo 7 de febrero ante Aucas, en el estadio Nueve de Mayo, en horario aún por confirmar. (I)

Lea mañana: Delfín contrató 14 refuerzos para su retorno a la seria A, tras 15 años de ausencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Bravo, con 33 años, conducirá al equipo quiteño en la serie B. A los 30 dejó el fútbol profesional, pues la dirección técnica empezó a despertarle mayor interés y estudió a distancia para ello.

Social media