Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se entregaron informes de los futbolistas involucrados

FEF contesta denuncia con un amplio documento

Luis Chiriboga y su directorio enviaron -el viernes pasado- un documento a la Conmebol contestando la denuncia. Foto: Tomado de Andes
Luis Chiriboga y su directorio enviaron -el viernes pasado- un documento a la Conmebol contestando la denuncia. Foto: Tomado de Andes
02 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un documento de 44 páginas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -dentro del plazo concedido- contestó a la Conmebol la “írrita denuncia” de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), rechazando terminantemente la pretensión de que la Selección Ecuatoriana Sub-17 sea eliminada del Campeonato Mundial de Chile.

En el amplio documento, la FEF se ampara en el hecho de que los futbolistas involucrados y sancionados por los ilícitos se registraron con documentación en regla del Registro Civil del Ecuador. Además, se explica que la documentación presentada por los jugadores tenía validez hasta que un juez no decida lo contrario, según lo estipula el Código de Procedimiento Civil.

“Puede apreciar usted que la FEF utilizó documentos que en su momento eran incuestionables, hacían plena fe, constituían prueba plena para determinar la edad de los jugadores (...) cuando se los inscribió contaban con documentos públicos válidos en toda la extensión de la palabra”, dice el encabezado del documento presentado por la FEF y que se puede ver totalmente en la página web del organismo.

Según la explicación que entregó la FEF a la Conmebol, la inconsistencia de los documentos de identidad de los tres jugadores -ahora sancionados- se los determinó después de la participación de la Selección Sub-17 en el Sudamericano.

En el documento, remitido a Francisco Figueredo, director de la Unidad Disciplinaria de Conmebol, se adjuntan copias de los documentos entregados por los jugadores al momento de la inscripción, entre ellos, inscripciones de nacimiento, cédulas de identidad, pasaportes y los pasaportes deportivos.

La Conmebol solicitó información de Andy Joel Casquete Rodríguez, Fabiano Estéfano Tello Arce, Jhoel Darwin Montaño Vernaza (de quien no queda duda de su edad) y Johao Daniel Montaño Preciado.

En la parte final de la contestación, la FEF solicita a la Conmebol que se desestime la denuncia presentada por la AUF y que se proceda a archivar. (I)

LEA EL DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media