Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este fin de semana, en el certamen 2015 de la serie A, comenzarán las revanchas de la fase

Espuce lidera con puntaje perfecto la liguilla final de fútbol femenino

Espuce (amarillo) lucha por conseguir su primera vuelta olímpica en la élite del balompié femenil ecuatoriano. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
Espuce (amarillo) lucha por conseguir su primera vuelta olímpica en la élite del balompié femenil ecuatoriano. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
18 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

“Después de la derrota me preparo para el triunfo”, es el eslogan que a diario les repite a sus dirigidas Mauricio García, entrenador de Espuce, puntero de la liguilla final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino 2015, serie A.

El equipo está invicto y ha conseguido el 100% de los puntos disputados, situación que lo pone entre los 2 favoritos para adjudicarse el título nacional.

El eslogan tiene que ver mucho con la realidad que vivió el elenco capitalino luego de su participación en la Copa Libertadores, donde fue eliminado en la fase de grupos.

García dice que aquella experiencia resultó muy enriquecedora, primero porque, pese a no contar con Kerly Real y Angie Ponce (seleccionadas sub-20), Anita Carrillo y María Fernanda Erazo, nunca renunciaron a su filosofía de buscar el arco contrario; y segundo, porque las ausencias le obligaron a utilizar a chicas de 15 años, dándoles un importante fogueo internacional a temprana edad.

Al segundo día de su retorno de Medellín, donde se desarrolló la Libertadores, Espuce comenzó su andanza por el cuadrangular final, consiguiendo hasta ahora 3 triunfos, el último 3-1 a domicilio frente a Liga de Quito. Este fin de semana, en el inicio de las revanchas, será local ante el mismo adversario.

En el otro partido de la etapa, Unión Española goleó de visitante 3-0 a Quito FC, contrincante al que recibirá en Guayaquil durante la cuarta fecha.

Cabe recordar que Liga de Quito accedió a la liguilla tras el retiro del bicampeón nacional Rocafuerte de Guayaquil, que había conseguido cupo para disputar la corona.

La tabla de posiciones del certamen pone a Espuce en el primer lugar con 9 puntos y +8 de gol diferencia; segundo, con 6 unidades y +5 de gol diferencia, se ubica Unión Española. En tercero está Liga de Quito, dueño de un punto y -5 de gol diferencia. También con un punto, pero con -8 de gol diferencia, se coloca Quito FC. (I)

Campeonato interuniversitario en Cumbayá

A partir de este año, la Copa de Fútbol Femenino Universidad San Francisco de Quito (USFQ), se transforma en un torneo exclusivamente interuniversitario. En la justa, que el pasado fin de semana cumplió su segunda jornada, participan 5 equipos: USFQ, Universidad Israel, Universidad Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Universidad de las Américas (UDLA).

En la segunda fecha, en la que descansó UDLA, PUCE y Universidad Israel empataron 1-1, mientras USFQ doblegó 2-0 a ESPE. Este domingo, por la tercera jornada, San Francisco rivalizará con UDLA desde las 09:00, y a partir de las 11:00 ESPE se medirá a PUCE. Los partidos se cumplirán en el estadio Estación Central de Cumbayá.

Mercedes Añamise, responsable de la organización, explica que la resolución de permitir en el certamen únicamente a conjuntos universitarios se debe a la factibilidad económica, pues estas instituciones están en condiciones de mantener elencos de balompié y porque ayudan con becas estudiantiles a sus jugadoras. La lid es abierta y las escuadras pueden enlistar a chicas de 14 años en adelante. Como promotora, la USFQ brinda sin costo: hidratación, ayuda de fisioterapia y atención médica.

Igual, con el propósito de aportar al crecimiento del fútbol de mujeres, el club Rocafuerte de Guayaquil inaugurará este domingo, en el Holcim Arena de esa ciudad, la Copa Rocafuerte. Intervendrán: Universidad Santa María, Venecia SC, Guayas y Colegio Teniente Hugo Ortiz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media