Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo miércoles los ‘eléctricos’ jugarán ante liga de loja en el estadio reina del cisne

Emelec vence a El Nacional y se aferra a ganar la segunda etapa (Galería)

El volante de Emelec, Ángel Mena (iz.) remata la pelota ante la marca del zaguero de El Nacional, Geovanny Caicedo (d.) en el juego de ayer en Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
El volante de Emelec, Ángel Mena (iz.) remata la pelota ante la marca del zaguero de El Nacional, Geovanny Caicedo (d.) en el juego de ayer en Quito. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
01 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Miller Bolaños saltó del banquillo de suplentes para marcar el tanto que le dio el triunfo (1-0) a Emelec sobre El Nacional, ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa. El delantero ecuatoriano retornaba a las canchas luego de superar una lesión. Ingresó a los 65’ y se convirtió en la figura del encuentro.

El ‘Bombillo’ buscó desde los primeros minutos abrir el marcador. Pedro Quiñónez, en el centro del campo, se encargó de cortar las jugadas de peligro que crearon los locales;y también se dio tiempo para habilitar a sus delanteros, aunque sin claridad.

Ángel Mena aprovechó su velocidad y excelente manejo del balón y en 2 ocasiones estuvo cerca de vencer la portería de Adrián Bone, pero el arquero local estuvo seguro.

A los 31’ el ‘eléctrico’ Javier Charcopa desperdició la opción más clara de gol al quedar solo con el arquero Bone, pero nuevamente el guardameta mundialista se lució.

Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos, ante el malestar de los más de 10 mil hinchas que llegaron al Olímpico Atahualpa.

El dominio de Emelec al terminar la primera etapa se reflejó en las estadísticas que indicaron que los guayaquileños dispararon en 4 ocasiones al arco y tuvieron el 55%de posesión de la pelota.

Para la segunda mitad fueron los ‘puros criollos’ que tomaron la iniciativa, pero con poco orden. Pasados los 55’, Geovanny Caicedo aprovechó un tiro de esquina para elevarse y rematar de cabeza, pero el arquero Esteban Dreer atajó.

Nuevamente los capitalinos llegaron con peligro al área azul, esta vez Marco Montaño remató de media distancia y su tiro salió ligeramente desviado.

A los 65’, Gustavo Quinteros dispuso el ingreso de Miller Bolaños. Con el cambio, Emelec ganó en velocidad y recuperó el balón. Cuando faltaban 5 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario el árbitro decretó un tiro penalti.

La decisión no fue aceptada por los jugadores de El Nacional que protestaron airadamente al juez, quien amonestó a varios futbolistas.

Bolaños fue el responsable de la ejecución. Con un remate a media altura al costado izquierdo de Bone,  anotó el gol de la victoria.

Las estadísticas finales indicaron que Emelec tuvo el 66% de posesión del balón y remató en 9 ocasiones al arco, registrando un porcentaje de efectividad del 71%.

Gracias a la victoria, el equipo dirigido por Quinteros sigue en pelea para ganar la segunda etapa del torneo y quedarse con el título. Los ‘eléctricos’ sumaron 35 puntos -a 5 del líder Independiente- y son cuartos en la tabla de posiciones.

El ‘Ballet’ se medirá con Liga de Loja el miércoles 3 de diciembre, en el estadio Reina del Cisne. El cotejo estaba pendiente por la participación de Emelec en la Copa Sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media