Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec sufre con Técnico pero clasifica en Copa Ecuador

Emelec sufre con Técnico pero clasifica en Copa Ecuador
El Canal del Fútbol
24 de septiembre de 2019 - 22:11 - Fanático Web

Emelec jugará contra Liga de Quito en la semifinal de la Copa Ecuador, luego de vencer la noche de este martes 24 de septiembre de 2019 a Técnico Universitario en los cuartos de final de vuelta.

Los azules recibieron al ‘rodillo rojo’ en el Estadio Capwell, con la presión de haber caído en Ambato por 1-0 en el cotejo de ida. Un gol de visitante de Técnico habría complicado las aspiraciones de Emelec.

El buen momento de los ambateños en los recientes partidos de la LigaPro Banco Pichincha se notó en el partido. El argentino Diego Dorregaray estuvo bastante cerca de embocar un pase de la muerte, que por pocos centímetros le quedó atrás y no logró conectarla.

El primer tiempo fue enteramente para la visita. Charles Vélez casi supera a Esteban Dreer con un tiro de media distancia, pero el guardameta argentino nacionalizado ecuatoriano la salvó con las justas.

El segundo tiempo fue para Emelec, con un Joao Rojas inspirado que marcó la primera a los 55 minutos. El extremo por izquierda reventó con derecha, tras un pase dentro del área y frente al arquero Walter Chávez.

En los pies de Rojas llegó el gol de la clasificación. Un tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado por Anibal Leguizamón, que se escapó de su marcación y golpeó el esférico hacia el fondo de las redes.

Técnico Universitario luchó por el empate y el tanto que le diera el cupo a la semifinal, pero no les alcanzó. El triunfo fue del ‘bombillo’ que en la semifinal se enfrentará a Liga de Quito. “En el segundo tiempo salimos a presionar mejor, jugamos a nuestro ritmo y al de la gente. Estaba muy desesperada la gente”, manifestó Rojas, al término del encuentro. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media