Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santana definió el partido a favor del cuenca

Emelec pierde toda opción de campeonar directamente

Emelec pierde toda opción de campeonar directamente
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec cayó 2-1 ante Deportivo Cuenca en la penúltima fecha de la segunda etapa y con ello resignó la posibilidad de ser campeón sin jugar una final; ahora solo le resta esperar para conocer quién será su rival: Independiente o Barcelona.

La ilusión de los hinchas azules por evitar una hipotética final con el ‘Ídolo’ o el cuadro de Sangolquí el próximo 17 (la ida) y 21 (vuelta) de este mes en el estadio Capwell, se apagó a los 3 minutos de iniciado el cotejo en el Serrano Alejandro Aguilar.

El Cuenca se adelantó en el marcador de manera temprana. A los 3’ el zaguero central Gabriel Achilier, en su afán por despejar la pelota en un centro al área, la mandó al fondo de su propia portería.

El ‘Diablo’, que se lamentó de rodillas por haber cometido ese error, recibió apoyo de su compañero Fernando Giménez quien lo levantó del y le dio ánimo para seguir jugando.

El ‘Vikingo’ a la media hora llegó al área defendida por Hamilton Piedra, pero su tiro se fue desviado.

A los 33’ Emanuel Herrera, con tremendo zapatazo dentro de la zona cuencana puso el 1-1, y le devolvió la sonrisa a los fanáticos azules que anhelaban llegar a la última fecha de la segunda etapa con la opción de ganarla sin jugar una final.

Pero a los 36’ ‘El Gabo’ Achilier volvió a cometer un error al derribar a un jugador ‘morlaco’ y provocar un penal. Esteban Dreer se convirtió en el héroe tras atajar el cobro al argentino Hugo Bargas e inmediatamente corrió hacia el defensa ‘eléctrico’ y le gritó para volverle a levantar el ánimo y seguir jugando como si nada hubiese pasado; sin embargo, a minuto seguido el delantero Luis Santana se anticipó bien al cobro de córner y puso la segunda.

El Cuenca ganaba y con eso aseguraba -así pierda en la última jornada- su permanencia en la Serie A; Emelec, en cambio, sabía que perdía toda chance de ganar la etapa.

A Emelec ya no le quedó otra que resignarse a jugar la siguiente fecha contra el Manta, pensando en lo que serán las finales del 17 y 21.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media