Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec no levanta cabeza como local

Emelec no levanta cabeza como local
Cortesía: LigaPro
18 de agosto de 2019 - 20:26 - Fanático Web

Emelec perdió por tercera ocasión consecutiva como local en la LigaPro Banco Pichincha. La tarde de este domingo 18 de agosto de 2019 cayó por 3-1 con Independiente del Valle, en un duelo válido por la fecha 22 del torneo.

El conjunto eléctrico volvió a tener un mal rendimiento, sin claridad ofensiva y con errores defensivos que poco ayudaron al guardameta Esteban Dreer. Independiente del Valle fue un plantel con velocidad y muy fino en el contragolpe.

El cuadro de Sangolquí se adelantó en el marcador por medio del juvenil Jhon Sánchez a los 6 minutos. A los 26 minutos llegó el segundo tanto, obra de Anthony Landázuri, al conectar un pase de la muerte de un centro de Cristian Dájome.

El colombiano Dájome fue una bala por las bandas, imparable para los laterales azules. Sin embargo, al fin del primer tiempo el local consiguió el descuento. Gabriel Cortez, de penal, le daba esperanzas a su equipo.

Para el segundo tiempo Emelec peleó por empatar el cotejo. El gol parecía cercano, pero en los metros finales hubo fallas para definir ante la portería de Jorge Pinos. Luego el juego empezó a friccionarse y el árbitro no dudó en amonestar.

El delantero venezolano Edwuin Pernía salió expulsado por doble tarjeta amarilla, tras una falta a Pinos. Esta salida afectó a la delantera del ‘Bombillo’, que se quedó con Daniel Angulo como única carta ofensiva.

A los 90 minutos, Dájome ejecutó una corrida espectacular dejando a dos jugadores en el camino y al encarar a Dreer lo dribló hacia afuera. El portero lo contuvo y el juez central cobró penal. Dájome convirtió la tercera del partido.

Este resultado le permite a Independiente del Valle ubicarse en el tercer lugar de la tabla, con 42 puntos. Emelec quedó décimo, con 27 unidades y a cinco de Liga, que es octavo. El cuadro guayaquileño no levanta cabeza tras su eliminación en Copa Libertadores y continuar fuera de zona de clasificación a zona de playoff. Los azules cayeron en la fecha 18 por 1-0 con Deportivo Cuenca y en la 20, por el mismo marcador, con Delfín, en el estadio Capwell.

Independiente del Valle atraviesa un gran momento. Su nivel en el terreno de juego ratifica su condición de semifinalista de la Copa Sudamericana 2019. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media