Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los guayaquileños sumaron 40 puntos y en la próxima fecha enfrentarán a independiente, su inmediato perseguidor en la tabla

Emelec no afloja el liderato del torneo

Fernando Giménez (der.) celebra el gol junto con sus compañeros en el estadio Olímpico Atahualpa.
Fernando Giménez (der.) celebra el gol junto con sus compañeros en el estadio Olímpico Atahualpa.
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las desatenciones defensivas le costaron caro a Universidad Católica ayer. Emelec aprovechó los errores en la entrega del balón para superar 2-0 al conjunto quiteño en el estadio Olímpico Atahualpa y mantenerse en la cima de la primera etapa con 40 unidades, 6 más que su escolta, Independiente del Valle.

Los dos minutos que los locales se ‘durmieron’ en la primera mitad fueron suficientes para que el ‘Bombillo’ consiguiera el gol inicial que facilitó el triunfo. Primero Carlos Moyano regaló el balón a Fernando Giménez y el propio Moyano tuvo que despejar desde la línea el remate del paraguayo. Enseguida el golero ‘celeste’ Hernán Galíndez no se entendió con el zaguero Andrés ‘la Belleza’ Mendoza y provocó otro ataque visitante.

Posteriormente, en un tiro de esquina (34’), el defensa Gabriel Achilier cabeceó dentro del área, Galíndez dio rebote al centro y Giménez sin marca remató a 3 metros del arco.

Las ganas de buscar la anotación permitieron a los ‘eléctricos’ estar atentos contra un equipo que se caracteriza por su orden y que en el partido de ayer defendió con criterio, menos en el primer tanto de los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros.

Las equivocaciones y el gol en contra no le cayeron nada bien al estratega de Universidad Católica, Jorge Célico, quien primero reprimió a su jugadores por los errores y enseguida pateó una botella y salió del área técnica. El árbitro José Luis Espinel lo expulsó y el argentino observó el resto del compromiso desde el ingreso del túnel, detrás de la cancha.

El gol despertó a los locales que adelantaron sus líneas y que con remates de fuera del área y centros intentaron acercarse al arco defendido por el argentino nacionalizado, Esteban Dreer. El capitán Facundo Martínez fue el que más buscó la igualdad con tiros libres y pases a sus compañeros que no lucieron atentos para superar sus marcas.

Pero poco a poco los intentos de Henry Patta y Diego Benítez fueron bloqueados por la zaga guayaquileña que no pasaba demasiados sustos. En el complemento nada varió. Universidad Católica proponía, Emelec defendía con orden y aprovechaba los espacios dejados en el medio sector para contragolpear.

Los ingresos de Romario Ibarra, Jorge Luis Cuesta y Daniel Porozo no cambiaron el funcionamiento de los locales y continuaron las fallas en el medio sector y la imprecisión en los pases. Con el marcador a su favor, el ‘Bombillo’ esperaba y salía con balón dominado. El volante ofensivo Ángel Mena fue uno de los más desequilibrantes y comandó al menos cuatro ataques de Emelec.

A los 80’ ingresó el argentino Marcos Mondaini, quien tuvo una incidencia inmediata en el juego. Mena recibió por derecha y centró al área chica donde el ‘Diablo’ esperaba solo para empujar el balón con su pierna izquierda.

En los últimos 10 minutos los goleros Esteban Dreer y Hernán Galíndez tuvieron bastante trabajo porque Universidad Católica buscaba el descuento y Emelec intentaba anotar el tercero de contragolpe, pero el marcador no se movió y los ‘millonarios’ se mantienen en lo más alto del torneo con 40 unidades, frente a las 27 de la ‘Chatoleí’.

Independiente del Valle visitará en el Capwell a Emelec la próxima semana y Universidad Católica recibirá a El Nacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media