Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional: 'Criollos' comienzan su transición

El Nacional: 'Criollos' comienzan su transición
30 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Mermado por una difícil situación económica, en las últimas 4 temporadas El Nacional pasó de ser un constante animador que peleaba por los sitios de vanguardia, a ser un elenco irregular que disputa los puestos de media tabla para abajo, llegando, incluso, a situarse en la zona de descenso.

Con un déficit que bordearía los 5’000.000, según el presidente de la institución, Tito Manjarrez, el equipo apostará este año por comenzar un proceso de transición que tomaría 3 años, luego de los cuales se espera contar con las finanzas saneadas y apuntar de nuevo al protagonismo deportivo.

Para 2016, de la mano del estratega uruguayo Eduardo el ‘Lolo’ Favaro, el conjunto ‘criollo’ ha renovado su plantilla con elementos jóvenes, al punto de que 7 de las 10 incorporaciones tienen menos de 25 años; los defensas Jánner Corozo (20 años), Ronny Santos (20 años); los volantes David Noboa (20 años), Roberto Garcés (22 años), Manuel Balda (23 años), y los arietes Michael Estrada (19 años) y Marlon de Jesús (24 años).

Los más experimentados en el grupo de nuevos fichajes son los zagueros Jairo Campos (31 años) y Javier Quiñónez (26 años) y el mediocampista Pedro Larrea (29 años).

Estos elementos sumarán su talento a los que continuarán en filas ‘militares’, entre ellos el meta Adrián Bone (27 años), el polifuncional Marco Montaño (23 años), el defensa Aníbal Chalá (19 años); los mediocampistas Daniel Samaniego (29 años), Franklin Guerra (23 años), Christian Lara (35 años) y Christian Cordero (28 años), titulares en 2015.

Los objetivos del equipo son evitar las ubicaciones de descenso y clasificarse a un torneo internacional. Manjarrez ha mencionado que las contrataciones se hicieron bajo pedido del entrenador Favaro, quien tomó el equipo a mediados de noviembre último, cuando peligraba con bajar a la serie B.

Ahora, con un elenco armado por él, las metas son más ambiciosas. El respaldo del público en el estadio Atahualpa será fundamental, no únicamente por constituir un ingreso importante, sino por hacer sentir la localía.

El primer cotejo del combinado ‘escarlata’ será como dueño de casa ante Barcelona, uno de los encuentros con mayor tradición del balompié ecuatoriano, al tratarse de 2 de las instituciones más ganadoras en la historia doméstica. La cita será el 7 de febrero, desde las 11:15.

En cuanto al sentir del ‘Lolo’ Favaro sobre las apreciaciones de la prensa, que no pone al ‘Nacho’ entre los candidatos al título, debido a no vincular a exponentes de mayor trayectoria y renombre, el timonel cree que lo interesante de esta circunstancia será nadar contra corriente y dar la sorpresa.

Consciente de que se medirá a plantillas con figuras de mejor cartel, Favaro basará su propuesta en el juego de conjunto, con hombres que se concentren al máximo y expongan enorme contundencia.

La tarde de ayer, en el Colegio Militar, se realizaba una asamblea extraordinaria en la que se conocían los resultados de los balances financieros, pues se tenían dudas del informe que dejó la anterior directiva. Se esperaba conocer a cuánto asciende el déficit real del ente. (I)

Lea mañana: La meta primordial de Mushuc Runa este año  es evitar el descenso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media