Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Nacional y Aucas se miden en el inicio de la segunda fecha de LigaPro

El Nacional y Aucas se miden en el inicio de la segunda fecha de LigaPro
15 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Delfín, Emelec, Liga de Quito y Mushuc Runa saldrán desde mañana en procura del liderato de Barcelona, que tendrá un difícil compromiso ante Macará por la segunda fecha de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador.

Abrirán la fecha esta noche en el estadio Olímpico Atahualpa El Nacional y Aucas. Ambos equipos perdieron en sus partidos de la jornada inaugural.

Barcelona, que quedó eliminado de Copa Libertadores, saldrá en busca de una especie de revancha ante Macará. Mientras que los ambateños se presentarán aún saboreando la victoria por 2-1 sobre el Guabirá por Copa Sudamericana.

Católica recibirá al campeón del año pasado, Liga (Q), que buscará mejorar su nivel del debut ante Olmedo, que cerca estuvo de arrebatarle el empate.

El cuadro “camaratta” tendrá como principal opción del gol al paraguayo Luis Amarilla, autor de los tantos del triunfo por 2-1 ante T. Universitario.

Liga, por su parte, buscará mantener su portería en cero defendida por el argentino Adrián Gabbarini, complementado por los defensas, el argentino Nicolás Freire y el uruguayo Carlos Rodríguez, y el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.

Otro de los que saldrá a la caza del líder Barcelona será Delfín, eliminado de Copa Libertadores por el venezolano Caracas.

El plantel “cetáceo” recibirá a Guayaquil City, que en la jornada pasada cedió un empate 1-1 ante Macará

Mushuc Runa y D. Cuenca se enfrentarán luego de vibrantes triunfos, ya que el primero se impuso de visitante con gol de Horacio Orzan al América y el conjunto “morlaco” logró remontar a 3-2 en el duelo con Independiente.

Emelec, que ganó 2-0 en la reciente jornada a Aucas, con una destacada actuación de su portero Esteban Dreer, será el favorito ante Fuerza Amarilla.

Saldrán por la primera victoria el Olmedo frente al América e Independiente contra T. Universitario.

La Comisión Disciplinaria informó que los equipos de América y T. Universitario no presentaron médicos, por lo que recibieron una multa de $ 200. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media