Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Instituto Mejía se corona campeón del Intercolegial Sub-18

El Instituto Mejía se corona campeón del Intercolegial Sub-18
Foto: @DeporteEc
27 de abril de 2017 - 15:07 - Redacción Web

El sol intenso fue el protagonista en las finales intercolegiales que se disputaron ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. Los equipos de los colegios Mejía, en la rama masculina, y el Gonzalo Ruales, en la femenina, lograron el bicampeonato.

Los colores de los cuatro colegios finalistas pintaron las gradas del escenario capitalino. Azul, amarillo, blanco, verde, azul y negro rodearon las diversas localidades del Atahualpa; los estudiantes animaron sin cesar a sus compañeros.

En el partido de fondo, el que más atención generó, se enfrentaron los mejores colegios del torneo en la categoría sub-18: Mejía y Amazonas, ambos tradicionales en la capital. El ‘Patrón’ pretendía revalidar el campeonato que consiguió el año pasado en el mismo lugar.

La general sur estuvo llena de los simpatizantes del Mejía, colegio que en la cancha marcó el ritmo del partido desde el inicio. La conexión entre el capitán Stalyn Loya, con los delanteros Ariel Díaz y Jéfferson Cunduri, complicó en más de una ocasión al rival, que a pesar de los continuos embates supo resistir.

La figura del portero Kevin Moreno se hizo cada vez más grande, pues salvó en varias ocasiones la portería del colegio Amazonas. Sin embargo, no pudo evitar la caída de su arco a los 32’, cuando Díaz lanzó un centro desde la izquierda, Cunduri se lanzó para adelantar a su marcador y rematar de cabeza.

Amazonas trató de equiparar rápido el encuentro, pero no supo cómo llegar con claridad al arco rival. Salía bien desde su campo, elaboraba las jugadas, pero siempre fallaban en el último toque; además, la seguridad defensiva del campeón defensor no le permitía acercarse con más peligro.

En la segunda parte, la intensidad de las acciones fue menor. Amazonas arriesgó más, mientras que el Mejía fue más reservado y trataba de acercarse a través del contragolpe.

Ya cerca del final, cuando el conjunto que iba en desventaja apretaba más para empatar y forzar los penales, llegó el segundo tanto que fue definitivo en la final. El central Nervo Águila falló en la salida y dejó servido el balón para Cunduri, quien definió con tranquilidad. El delantero corrió hacia la general sur, se despojó de su camiseta y celebró con euforia su doblete.

Otro bicampeón

En el primer partido de la jornada, el colegio Gonzalo Ruales superó al Fernández Madrid en la final, pero tuvo que remontar para poder retener el título del año pasado.

Allison Torres anotó el primer tanto para Fernández Madrid y con esa ventaja se marcharon al descanso. La reacción de su rival llegó en la segunda parte, con tantos de Nicole Arroyo y Karen Loachamín para dar vuelta al marcador.

Las colegiales celebraron con sus compañeros, que en un número reducido se ubicaron en la tribuna del estadio Atahualpa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La edición 62 del campeonato nacional arranca esta tarde en Quito. El certamen regresa al formato anterior de dos etapas y una final entre los mejores. Liga de Quito es el de mayor presupuesto con $ 20 millones.

Ante la emergencia por el coronavirus, algunos equipos paralizaron sus actividades, pero otros seguirán su plan.

Las futbolistas se convirtieron en las primeras foráneas del club universitario. El club les rentó una casa y entrenan juntas en medio del confinamiento.

Social media