Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El directorio decide hoy su continuidad

El informe de Reinaldo Rueda contempla 46 meses de trabajo

El informe de Reinaldo Rueda contempla 46 meses de trabajo
22 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Reinaldo Rueda es consciente de que su continuidad en la dirección técnica de la ‘Tri’ es difícil. El estratega colombiano reconoce que tiene voces en contra y recuerda cómo a pesar de la aceptación que tuvieron sus compatriotas Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, no salieron bien de la Selección.

“A mí no me quisieron desde el momento que me anunciaron como director técnico (2010). Hay que ser conscientes, yo no quiero ser una presión para la Selección”, declaró Rueda hace 2 semanas sobre su situación en la ‘Tri’.

El adiestrador presenta hoy ante el directorio de la Ecuafútbol el informe de su gestión, cuyo análisis determinará su continuidad o no al mando de la Selección Nacional.

Independientemente de la decisión que tome hoy el máximo organismo del fútbol ecuatoriano, Rueda tiene el mérito de haber consolidado una ‘columna vertebral’ (ver infografía) para futuros procesos: Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Chile 2015.

Rueda califica su proceso en la ‘Tri’ como aceptable y reconoce su deseo de continuar al frente de la Selección ecuatoriana. Dice que se siente motivado por la base de jugadores que por condiciones y edades pueden llegar fácilmente a una próxima cita mundialista.

“El presidente (Luis Chiriboga) me dijo, en su momento, que quería la continuidad, pero lo evaluarán ellos (directorio); yo les dejo las manos libres”, indicó Rueda.

Hermetismo en el directoriode la FEF sobre informe

Hoy el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en pleno recibirá y escuchará el informe del cuerpo técnico de la Selección de mayores liderada por el colombiano Reinaldo Rueda. El contrato con el estratega terminó luego del último partido del combinado nacional en el Mundial de Brasil ante Francia el pasado 25 de junio, que significó la eliminación de Ecuador.

Existe total hermetismo en el interior de la FEF sobre lo que sucederá esta tarde durante el informe de labores del cuerpo técnico de la ‘Tri’. ELTELÉGRAFOconversó vía telefónica con 2 miembros del directorio y ninguno quiso adelantar criterios sobre la permanencia o no de Rueda y su equipo de trabajo.

Para Amílcar Mantilla, miembro del directorio de la FEF (segundo vocal), el informe deberá incluir todo lo realizado por el cuerpo técnico desde que tomó el mando de la Selección en septiembre de 2010. “Personalmente no tengo aún el informe -no sé si ya está en la Federación-, pero recién lo leeré durante la reunión. Y después se tomará una resolución. Mañana mismo, con seguridad”, explicó.

Otro de los miembros del directorio, Rómulo Aguilar (tercer vocal) -sin adelantar sus criterios sobre la decisión-, aclaró que durante la reunión de hoy se tendrá tiempo suficiente para estudiar el informe y pedir todas las explicaciones que sean necesarias al profesor Rueda y a su equipo de colaboradores.

El informe incluirá un documento escrito y una exposición verbal. La reunión será en las instalaciones de la FEF en Guayaquil. Luego los miembros del directorio, a puerta cerrada, debatirán el contenido de la información presentada y tomarán una decisión acerca de la renovación del contrato del cuerpo técnico colombiano o la contratación de un nuevo equipo de trabajo.

Ecuador estuvo dirigido por el cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda desde el 1 de septiembre de 2010. Los torneos donde el estratega colombiano estuvo al frente fueron: Copa América de Argentina 2011, Eliminatorias Mundialistas y Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde que tomó el mando de la Tricolor, el principal objetivo del cuerpo técnico liderado por Rueda era retomar el camino mundialista que comenzó en 2002.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media