Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uchuari aprovechó un error de Lanza para marcar

Jhonny Uchuari (der.) fue la figura del partido y ratificó el buen nivel que muestra en esta temporada.
Jhonny Uchuari (der.) fue la figura del partido y ratificó el buen nivel que muestra en esta temporada.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
30 de julio de 2017 - 13:51 - Redacción Fanático

“Dicen que de la maldad del corazón habla la boca. Para todos los que destruyen a mi esposo les envío mil bendiciones. TE AMO DAMIÁN LANZA”. Wendy Bayona, esposa de Damián Lanza, intentó con esa frase aplacar y contrarrestar la ola de críticas que recibió el arquero de Barcelona tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Cuenca.   

Lanza, quien sustituyó en el segundo tiempo al lesionado Máximo Banguera, fue señalado por los hinchas amarillos como el principal responsable de la caída en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Un error suyo en un intento de despeje permitió que el volante Jhonny Uchuari marque el único gol del partido, a los 73 minutos, cuando Barcelona dominaba el partido y se acercaba con peligro al arco defendido por Hamilton Piedra. 

En cuestión de minutos, el apellido del guardameta de 35 años se convirtió en tendencia en la red social Twitter. Unos lo cuestionaban y otros lo respaldaban con mensajes de apoyo y recodando los momentos de gloria que ha tenido en el equipo guayaquileño. “El fútbol no tiene memoria señores... Errores tienen todos y eso que vienen jugando hace años. Pero como es Damián Lanza todos lo ven mal”, colgó también su esposa.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico Guillermo Almada evitó referirse en detalle al error de Lanza. “Hicimos el gasto durante todo el partido. Lo manejamos y tuvimos las opciones más claras. Un error nos costó la derrota”, fue lo único que dijo, al tiempo que aclaró que Banguera fue reemplazado por un dolor en una costilla.

Desde su punto de vista, el partido fue más que la falla del arquero. “No aprovechamos las opciones de gol que creamos. Así es el fútbol, no se gana solo con merecimientos”, analizó el estratega uruguayo. 

Jugadores activos y retirados también salieron en defensa de Lanza.  “Cometió un error pero es un excelente arquero y merece todo nuestro apoyo”, publicó también en Twitter el exarquero ‘canario’ Carlos Luis Morales.    

Deportivo Cuenca y Barcelona protagonizaron un partido intenso que resultó atractivo para los cerca de 12.000 espectadores que llegaron al estadio morlaco, muchos de ellos desde Guayaquil, siguiendo al equipo amarillo. 

El cuadro morlaco tuvo a Barcelona contra las cuerdas durante los primeros minutos. El equipo que entrena Gabriel Schürrer salió al campo de juego decidido en abrir el marcador lo antes posible para trabajar el partido sobre la base a la desesperación de los visitantes. Barcelona, en cambio, esperaba a los ‘colorados’ para buscar el contragolpe, pero de a poco fue tomando la iniciativa en el campo de juego.

Matías Oyola comenzó a generar fútbol y un Érick Castillo inició con sus desbordes llegadas de peligro hacia el arco de Hamilton Piedra, mientras en Deportivo Cuenca el delantero Juan Ignacio Dinneno tenía inquietos a los defensas del cuadro guayaquileño, con sus escapadas y también con sus hábiles maniobras en el campo de juego. Cuenca jugaba con un planteamiento ordenado, sin desesperarse y apoyándose en el mediocampo.

Al minuto 31, Deportivo Cuenca  pudo abrir el marcador pero Uchuari no logró empujar la pelota en un mano a mano con Máximo Banguera y esta salió desviada. 

Cuatro minutos más tarde Barcelona se perdió la oportunidad más clara del partido. Un pase a profundidad de Damián Díaz fue recibido por Érick Castillo, quien usó su velocidad y potencia para quedar frente a frente con Piedra; definió por encima, pero la pelota se estrelló en el parante derecho. 

El equipo ‘torero’ no contó con los delanteros Ariel Nahuelpán y Jonathan Álvez, quienes se recuperan de lesiones. Por eso fue Castillo el centrodelantero.  

Un ‘espía’ en el estadio   

El Palmeiras no quiere dejar ningún detalle al azar previo al partido del próximo 9 de agosto ante Barcelona SC, en Sao Paulo, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El club brasileño mandó a ‘espiar’ al conjunto que dirige Almada durante el partido ante los ‘morlacos’. En el estadio estuvo Gabriel de Oliveira, analista de desempeño del ‘verdao’, quien se encontraba en los graderíos con una cámara para grabar videos.

En la ida disputada en Guayaquil, el Barcelona se impuso 1-0 con un gol agónico de Jonathan Álvez. El duelo de vuelta se disputará el próximo 9 de agosto en el Allianz Parque , estadio donde el Palmeiras actúa como local. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media