Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador podría jugar seis amistosos antes del Mundial

Ecuador podría jugar seis amistosos antes del Mundial
Ecuador podría jugar seis amistosos antes del Mundial
Twitter
30 de marzo de 2022 - 09:38 - Redacción Web

Ecuador ya piensa en su participación en el Mundial de Catar 2022, luego de lograr clasificar en cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas. En ese camino entre el final de la Eliminatoria y el primer partido del Mundial, Ecuador deberá prepararse con los típicos encuentros amistosos.

Según Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador, la Tricolor tendrá al menos seis encuentros amistosos antes de su participación en Catar 2022. “Tendremos tres amistosos casi con seguridad en Estados Unidos, tal vez dos más en Europa y uno más antes de empezar la Copa del Mundo”, dijo el timonel de Ecuador.

Desde la FIFA se informó que hay una doble fecha de amistosos en junio y septiembre para que las selecciones puedan prepararse de cara al Mundial de Catar que empezará en noviembre de 2022. El evento más reciente, relacionado con la Copa Mundial, es el sorteo de la fase de grupos del certamen que tendrá lugar el viernes 1 de abril de 2022.

La hinchada de Ecuador está expectante ante los rivales que podrían estar en el grupo en la que será la cuarta participación de la Tricolor en una cita mundialista. La Tricolor estuvo presente en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. En 2006 Ecuador logró clasificar a la segunda ronda tras quedar segundo en el grupo que conformó junto a Alemania, Polonia y Costa Rica. Esa fue la mejor participación de los ecuatorianos, pues en 2002 y 2014 quedaron eliminados en la primera ronda.

Todos los ojos están en Catar y expectantes de lo que puedan hacer las selecciones que cuentan con un cupo en el Mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media