Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo técnico sigue de cerca el desempeño de los jugadores

Dos seleccionados sub-17 ganan espacio en clubes

Ánderson Naula (i), de Liga de Loja, y Pervis Estupiñán (d), de Liga de Quito, jugaron el fin de semana. Foto: Archivo / El Telégrafo e Internet
Ánderson Naula (i), de Liga de Loja, y Pervis Estupiñán (d), de Liga de Quito, jugaron el fin de semana. Foto: Archivo / El Telégrafo e Internet
07 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los seleccionados sub-17 Ánderson Naula (Liga de Loja) y Pervis Estupiñán (Liga de Quito) sumaron minutos el fin de semana pasado en la jornada 11 del campeonato ecuatoriano de la serie A.        

Sus condiciones técnicas y físicas, más el buen nivel demostrado en el Sudamericano, les permitió convertirse en alternativas para sus directores técnicos, que ya no los ven solo como una opción para cumplir con el reglamento.      

Naula marcó el gol del triunfo y fue la figura de la ‘Garra del Oso’, la noche del sábado pasado, en el estadio 9 de Mayo, de Machala. El delantero de 16 años ingresó a los 64’ y, como es su costumbre, se ubicó correctamente cerca del arco para ser habilitado y vencer al portero.  

Sobre Naula, el director técnico de la sub-17, Javier Rodríguez, explicó que en principio no formaba parte de la idea que tenía la ‘Tri’, pero que por sus condiciones encontró su espacio. “Le dije que iba a ser el más importante del equipo porque su labor sería resolver los compromisos”.   

Estupiñán fue titular con los ‘albos y jugó 64 minutos en el duelo ante Independiente, el sábado pasado en Sangolquí. Ese día, Luis Zubeldía no lo utilizó para cumplir con el reglamento. El juvenil fue José el ‘Choclo’ Quinteros.   

A pesar de su juventud, Estupiñán se mostró sólido en el partido más importante de la jornada, donde se enfrentaron los clubes que  en ese momento eran líderes. Incluso inició la jugada que terminó en el gol de Narciso Mina.  

Ese fue el cuarto partido en serie A para el zaguero de 17 años. Antes jugó ante El Nacional, Aucas y Mushuc Runa; en esas ocasiones para cumplir con el reglamento.

Sin mencionar a los seleccionados sub-17 del Independiente, que tuvieron libre (hasta ayer), el resto de jugadores no fue considerado por sus equipos para los partidos de la fecha 11 de la serie A.

En ese sentido, Javier Rodríguez, en un diálogo con la emisora radial Súper K-800, señaló que la falta de minutos en sus clubes perjudicará al combinado nacional.

“La falta de continuidad es un problema que veo, al juvenil lo ponen donde tenga menos responsabilidad. Hay juveniles que por actitud y condiciones se ganan el puesto y  hay otros con los que hay que pedir paciencia”, señaló Rodríguez.

El seleccionador nacional solicitó a los clubes dar más oportunidades a los jóvenes jugadores: “Es muy importante darles protagonismo a los juveniles. El fútbol es una empresa, se debe invertir en los jugadores jóvenes”.

Cuerpo técnico no descansa

El cuerpo técnico de la selección ecuatoriana sub-17, tras la clasificación, no se descuida y continúa con la planificación para el Mundial de Chile. Apenas llegaron al país (la semana pasada) realizaron una distribución de sus funciones con el propósito de acompañar a los jugadores y seguir sus actuaciones en los respectivos equipos.

Eduardo Moscoso, responsable de la preparación física del combinado sub-17, reveló que, además de las visitas que realizarán a los clubes, utilizan las estadísticas que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publica en su sitio web como herramienta para mantener su base de datos actualizada.

“Sacamos la información de la página, viajamos y visitamos a los clubes, estamos en los entrenamientos diarios y también observamos los partidos de los fines de semana. Además, dialogamos con los directores técnicos y coordinadores de los equipos”, señaló Moscoso. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media