Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maximiliano Barreiro abrió el marcador y Luis Romero anotó en propio arco para decretar el 2-0 definitivo

Delfín vence a Liga de Quito en su retorno a la A

Delfín vence a Liga de Quito en su retorno a la A
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín derrotó 2-0 a Liga de Quito en el estadio Jocay de Manta, ante el delirio de los hinchas que vieron a su equipo en la serie A luego de 14 años.

Un gol de Maximiliano Barreiro a los 58’, y un tanto en contra de Luis Romero a los 82’ sentenciaron el triunfo del elenco ‘cetáceo’, que se ubica en los primeros lugares del campeonato ecuatoriano.

Aunque en los primeros minutos los locales tuvieron problemas para controlar el balón, eso cambió a partir del minuto 15. Los ‘albos’ sintieron el calor de Manta y la presión de los volantes locales que no les dejaron crear jugadas, y cuando recuperaron el balón rápidamente buscaron a sus delanteros: Maximiliano Barreiro y Édison Preciado.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado, sin goles. Pero los capitalinos se notaban más cansados debido a la alta temperatura del puerto manabita.

Para el segundo tiempo, el ritmo de juego se mantuvo. Delfín presionando en la media cancha y Liga de Quito intentando ganar los últimos metros con pases largos, pero poco efectivos.

Pero la historia del partido cambió a los 58’. Barreiro recibió un centro desde la banda derecha y con un acrobático movimiento venció la portería custodiada por Alexander Domínguez. El tanto fue festejado con mucha pasión por los hinchas del ‘cetáceo’, que desde el primer minuto alentaron a su equipo.

Con el marcador a su favor, los locales se sintieron más cómodos y controlaron el balón a su antojo. Por su parte Liga de Quito profundizó su juego por el lado derecho, pero no encontró los espacios para llegar con peligro al área de Delfín.

Y cuando parecía que el partido terminaba con el 1-0 a favor del equipo de Manta, llegó el autogol de Luis Romero, quien intentó despejar un centro, pero envió el balón a su propio arco, ante la desesperación de Domínguez que no reaccionó. (I)

Claudio Borghi mantendría la línea de tres

Claudio Borghi, DT de Liga de Quito, dejó claras sus intenciones de jugar con línea de tres en la zona defensiva. Ayer, en la derrota ante Delfín, alineó con Norberto Araujo por el centro de la zaga, Julio Ayoví por izquierda y Luis Romero por derecha.

Aunque el sistema táctico dibujado por Borghi permitió llegar al ataque con más hombres, también dejó espacios en los últimos metros. La línea de tres es un sistema que Liga de Quito ya utilizó y le dio importantes resultados en el pasado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media