Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín triunfa en el Jocay

Los dirigidos por Fabián Bustos celebraron ayer 3 tantos en el estadio Jocay de Manta, anotados en el partido ante Emelec, rival que se había adelantado en el marcador. Con esta victoria suman 16 puntos.
Los dirigidos por Fabián Bustos celebraron ayer 3 tantos en el estadio Jocay de Manta, anotados en el partido ante Emelec, rival que se había adelantado en el marcador. Con esta victoria suman 16 puntos.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2018 - 17:08 - Redacción Fanático

Delfín selló una semana positiva. Derrotó 3-1 a Emelec la tarde de ayer en cotejo correspondiente a la décima fecha del torneo nacional  jugado en el estadio Jocay, donde el miércoles también había vencido a Liga de Quito (2-1 en partido diferido).

Con la victoria los “cetáceos” sumaron 13 puntos, mientras que los rivales se mantienen con 16 unidades.

Alfredo Arias, DT del “Bombillo” realizó 8 cambios en relación al equipo que cayó el jueves pasado ante River Plate, por Libertadores.

En la primera etapa, Delfín en resumen fue más que el mismo Emelec, pese a que los “eléctricos” se adelantaron en el marcador con gol de Robert Burbano, mediante el punto penal a los 12’.

El cobro llegó luego de una falta de Bruno Piñatares a Estéfano Arango.  Los delfinistas antes habían inquietado al portero Adrián Bone con jugadas de Fernando Arismendi, Henry Patta, Carlos Garcés y Andrés Chicaiza.

Los pupilos de Fabián Bustos mantenían el esquema de ser más ofensivos. El “Bombillo”, pese al tanto, generó pocas llegadas.

A los 32’ Giovanni Nazareno anotó el empate para Delfín luego de que aprovechara un centro de Carlos Garcés.  Los dirigidos por Arias tuvieron a Joao Rojas como el jugador más ofensivo, pero no le llegó el balón.

Arismendi convirtió el segundo tanto “cetáceo”, luego de aprovechar un rebote del arquero Bone.

En el segundo tiempo Arias  ingresó a Ayrton Preciado por Jefferson Montero y a Marlon De Jesús por Robert Burbano, mientras que los dirigidos por Fabián Bustos salieron con el mismo plantel.

Al minuto de juego Delfín celebraba el tercer tanto, tras gol de Carlos Garcés de penal.

Emelec no hallaba fórmula para marcar. Arias ya a los 70’ había agotado los cambios ingresando a Fernando Luna por Joao Rojas.

Garcés buscaba la cuarta y en un potente remate trató de derrotar a Bone pero atrapó la jugada.

En Emelec fue Luna el que se atrevió en contragolpe a avanzar a la zona cetácea, pero el tiro potente a ras de piso se fue desviado.

Bustos ingresó a Bryan Oña por Arismendi. Los delfinistas seguían insistiendo. Bustos puso a Cristian Romero por Patta. Luego el plantel local se dedicó a mantener el resultado en los restantes minutos y Emelec no halló su juego.   (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media