Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín contrata a Congo y renueva su vínculo con Mera y Chicaiza

Los futbolistas Francisco Mera (i) y Andrés Chicaiza renovaron contrato en Delfín y serán parte de la plantilla 2018.
Los futbolistas Francisco Mera (i) y Andrés Chicaiza renovaron contrato en Delfín y serán parte de la plantilla 2018.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
20 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de Delfín, José Delgado, ante la premura del tiempo y su viaje a Paraguay para asistir al sorteo de la Copa Libertadores, que es hoy, optó por informar detalles del club a través de un video difundido por redes sociales.

Estas plataformas se han convertido en el sistema para detallar novedades del elenco y que sean conocidas a escala internacional. En esa grabación, el dirigente detalló pormenores y aclaró lo que él llama falsos rumores, dejando en claro que ningún jugador ha sido negociado.

A través de este mismo medio de redes el arquero Pedro Ortiz negó vínculos con Emelec. “Quisiera aclarar lo que dicen en redes sociales sobre mí: desmiento todo, tengo valores y principios; mi familia me ha enseñado el camino del bien”. Indicó estar agradecido con el presidente Delgado y con la ciudad que le abrió las puertas. “Desmiento lo que se rumora; se me vincula con el equipo de Emelec y eso es falso, nadie se ha comunicado conmigo,  tengo contrato con el Delfín hasta 2020”.

En el elenco se ha anunciado por cibersitios la contratación de Luis Congo, ex Clan Juvenil y la renovación de  contrato de los futbolistas Francisco Mera y Andrés Chicaiza. El centrocampista Chicaiza está contento, porque quería continuar. En el año saltó al campo de juego en 28 partidos (hizo 5 goles).  “Uno siempre espera más, hay algunas situaciones que no permitieron estar en todos los partidos, pero me siento contento, porque las veces que me tocó entrar al terreno  de juego hice las cosas bien”, expresó el jugador.

Los jugadores que no seguirán en el elenco son el paraguayo Francisco Silva (separado), el venezolano John Chancellor (vinculado al fútbol de Europa) y el uruguayo Cristian Malán. Con Geovanny Nazareno, a quien se le terminó el contrato, la dirigencia sigue conversando. Él desea continuar. “Me siento contento de quedar en la historia de club”.

El entrenador Guillermo Sanguinetti viajó ayer hasta Uruguay. En este país habría  posibilidades de que Delfín realice la pretemporada, que comenzará en la primera semana de enero. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media