Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tempesta observará hoy el duelo entre Aucas y Delfín

El entrenador argentino Darío Tempesta arribó ayer al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para firmar su contrato con Sociedad Deportiva Aucas.
El entrenador argentino Darío Tempesta arribó ayer al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, para firmar su contrato con Sociedad Deportiva Aucas.
Fotos: cortesía
01 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Aucas ya tiene nuevo entrenador, después de la salida de Luis Soler de su cargo el jueves pasado. Darío Tempesta llegó ayer a la capital, para iniciar su segundo ciclo con el elenco quiteño.

El estratega dirigió al equipo en 2017 y logró el ascenso a la serie A. A pesar de su logro, no fue ratificado por la directiva “oriental”.

“No es una revancha. Es un club que yo estimo mucho, con el que logré algo importante. Me siento a gusto en este club y entregaré lo mejor de mí”, dijo el entrenador ayer a su llegada a Quito.

Tempesta observará el partido de hoy entre su equipo y Delfín (18:00). Aucas será dirigido por Nelson Videla, DT de las formativas.

El profesional indicó que siempre estuvo pendiente del fútbol ecuatoriano; además, Videla trabajó con él en 2017, por lo que se facilitará el tema de conocer la plantilla.

En el otro partido del día, Universidad Católica y El Nacional abrirán la octava fecha del campeonato nacional, esta tarde (15:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ambos equipos ganaron en sus partidos pasados y están en la mitad de la tabla de la segunda etapa. La “Chatoleí”, con dos victorias consecutivas, logró acercarse a los líderes en una tabla que se estrechó en la parte alta.

El entrenador del equipo, Santiago Escobar, consideró que Barcelona y Delfín son los candidatos a ganar la etapa, pero se mostró convencido de que su equipo estará sólido en lo que resta del campeonato.

Él no se baja de la pelea por la etapa y uno de sus mayores anhelos es clasificar a la Copa Libertadores con el equipo. “Hace 38 años que Católica no está en ese torneo. Para mí se ha convertido en una obsesión, pero tenemos que ir paso a paso”.

Mientras que en El Nacional, el DT Eduardo Favaro lamentó la partida de Bryan De Jesús al fútbol de Hungría, cuando no había estado ni un mes con los “criollos”.

El delantero llegó para la segunda etapa, pero tenía una cláusula en su contrato que le permitía salir si llegaba una oferta del exterior.

Tras superar a Deportivo Cuenca la semana pasada, Favaro repetirá esa formación para tratar de vencer a Católica. El Nacional es noveno en la acumulada y no llegaría a la Sudamericana. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media