Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calderón lleva 4 goles en el torneo

Cuarto empate entre ‘chullas’ y ‘atuneros’ en el presente año

Cuarto empate entre ‘chullas’ y ‘atuneros’ en el presente año
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 6.500 hinchas que llegaron ayer al estadio Olímpico Atahualpa observaron el cuarto empate 1-1 entre Deportivo Quito y Manta FC en esta temporada.

El equipo capitalino mantiene 7 puntos de ventaja sobre los manabitas y 6 sobre Olmedo en la tabla acumulada. Sin embargo, todavía no puede relajarse con el tema del descenso ya que faltan 6 jornadas para el final del campeonato 2014.

Desde el inicio, los ‘chullas’ fueron ofensivos y trataron de arrinconar al cuadro que dirige el técnico Jorge Alonso. El abanderado fue su capitán Édison Vega, quien dejó mareados a los zagueros visitantes en por lo menos 4 oportunidades.

En uno de esos avances, el cuadro del DT Carlos Sevilla se puso en ventaja (17’). Vega dribló 2 rivales, envió un centro por izquierda al área ‘atunera’ donde se impulsó correctamente el delantero Wálter Calderón, quien de cabeza dejó parado al portero de Manta FC.

Una copia de la jugada se elaboró un minuto más tarde. Vega volvió a centrar al corazón del área y ‘Mamita’ se elevó, pero su remate de cabeza pasó sobre el pórtico mantense. En ese momento los ‘celestes’, que vistieron de verde en este cotejo, adelantaron sus líneas.

El árbitro Daniel Salazar dispuso un tiro libre para los visitantes, que cobró con precisión el volante Efrén ‘Cachorro’ Mera, quien vengó a Corozo, pues también dejó parado al golero ‘chulla’ Rolando Ramírez.

En el complemento, las antiguas luminarias del Olímpico Atahualpa no aguantaron. A los 63’ se apagó la torre suroccidental y no se encendió por 24 minutos.

Esa paralización enfrió física y mentalmente a los jugadores de Deportivo Quito, que hasta ese momento arrimaban a sus rivales. Pero tras esa pausa, hubo pocas llegadas contra el pórtico de Dennis Corozo. Manta aguantó y se llevó el segundo punto en 2 visitas a Deportivo Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media