Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Farías es el nuevo técnico del Aucas

César Farías era técnico de Bolivia cuando le llegó la propuesta de Ecuador
César Farías era técnico de Bolivia cuando le llegó la propuesta de Ecuador
25 de abril de 2022 - 15:34 - Redacción Web

Aucas anunció la contratación del técnico venezolano César Farías, quien renunció a la selección de Bolivia para asumir este desafío en Ecuador. El club oriental aún tendrá que confirmar el día para su arribo y firma de contrato. 

Farías, de 59 años, se convirtió en DT del combinado boliviano a mediados del 2018, con el propósito de llegar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la carencia de jugadores de jerarquía complicó su panorama desde el inicio. 

Bajo el mando del entrenador venezolano, el equipo boliviano fue la cuarta mejor ofensiva de la clasificatoria con 23 goles, solo por detrás de Brasil (40), Argentina y Ecuador (27). Su contrato vencía en el 2024, pues había sido contratado para un largo proceso por dos eliminatorias, haciéndose cargo también de los combinados menores. 

Cabe recordar que Farías también fue seleccionador de su país entre el 2007 y el 2013. "Estamos muy emocionados de haber elegido este club, a Quito -ciudad mística de grandes logros deportivos- y a la LigaPro para comenzar un nuevo reto", destacó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la propuesta económica de Aucas fue más alta y por ello aceptó el desafío de salir de Bolivia para dirigir al Aucas. Este club cesó anteriormente al argentino Héctor Bidoglio, por malos resultados. 

"Consideramos que hemos llegado a un lugar especial en esta etapa de nuestra carrera, en el que hemos coincidido junto con el presidente (...) creyente del buen trabajo en el desarrollo de las categorías juveniles", destacó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media