Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona tiene 3 días para pagarle a Olmedo y evitar resta de puntos

Barcelona tiene 3 días para pagarle a Olmedo y evitar resta de puntos
19 de marzo de 2018 - 19:18 - Redacción Fanático

La dirigencia de Barcelona tiene hasta el 23 de marzo para cancelar $ 379.000 al argentino Nicolás Olmedo y evitar que el exjugador pida la resta de puntos ante la FIFA, como lo determina el reglamento por deuda.

José F. Cevallos, titular de los ‘toreros’, confirmó que el club está haciendo esfuerzos para completar el dinero y que no van a rehuir de las responsabilidades. “Diremos esto para que de una vez sepa la gente. Viene una demanda de Nicolás Olmedo. Es algo que hay que pagar y por eso pedimos ayuda a la hinchada que nos venga a alentar. Si no pagamos, entonces perdemos seis puntos (en el torneo)”.

Olmedo, actual jugador del Gimnasia Jujuy de Argentina,  llegó a Barcelona en 2013, en la administración de Antonio y Luis Noboa. Actuó en seis partidos: dos por torneo ecuatoriano y cuatro de la Copa Libertadores de ese año.

El volante argentino, de 35 años, llegó para reemplazar al colombiano José Amaya, por recomendación del entonces DT de Barcelona, Gustavo Costas. Pero sus constantes lesiones no le permitieron ser titular en la mayor parte de la temporada, tanto en el torneo local y la Libertadores.

Olmedo llegó a Barcelona con un contrato de dos años y luego de que el club adquiriera el 50% de sus derechos. Tras no ser considerado para una nueva temporada, el jugador habría pedido $ 100.000 como indemnización.

Otra demanda que podría llegar es la del argentino Fernando Baredes, representante de futbolistas, que pedía un pago de $ 480.000.

Hasta febrero, ese caso se encontraba en el Tribunal Deportivo de Arbitraje (TAS).

En 2013 el agente llegó a un acuerdo con el club, en el que recibiría un porcentaje si alguno de sus representados era transferido al balompié internacional. En ese tiempo trabajó con Pedro P. Velasco y Christian Penilla.

El ‘Ídolo’ ya perdió puntos por este mismo concepto el año pasado, debido a una deuda con Boca Juniors, por la negociación del volante Damián el ‘Kitu’ Díaz.

El conjunto argentino le solicitó a la FIFA la sanción respectiva y la Federación Ecuatoriana de Fútbol acató la decisión y le rebajó seis puntos a Barcelona. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media