Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona empató con Liga de Portoviejo en un partido sin público

Barcelona empató con Liga de Portoviejo en un partido sin público
Twitter Barcelona
29 de febrero de 2020 - 21:09 - Fanático Web

Barcelona empató 1-1 con Liga de Portoviejo la noche de este sábado 29 de febrero de 2020 por la fecha 3 de la LigaPro. El cuadro amarillo no logró superar a un conjunto visitante que llegó a Guayaquil con la intención de sacar un buen resultado.

El encuentro se efectuó sin público por la orden de la LigaPro de acatar la disposición del Ministerio de Salud de no realizar eventos de concentración masiva en Guayaquil y Babahoyo, a raíz del primer caso de coronavirus en el Ecuador. Además, Barcelona plantó en campo un equipo alterno al que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Fabián Bustos tuvo problemas para encontrar el rumbo ofensivo y someter a la ‘Capira’. El guardameta de Liga de Portoviejo, Esteban Dreer, le dio seguridad a la defensa manabita.

El primer tiempo culminó sin goles,  con pocas opciones claras de anotar. La más cercana estuvo en poder de los visitantes, luego de que Gabriel Corozo cabeceara un centro enviado por Robertino Insúa y que tuvo atento a Víctor Mendoza.

En la segunda mitad llegaron los dos tantos. Primero convirtió para el cuadro amarillo el defensa Darío Aimar. Un centro de Ely Esterilla fue impactado por con la parte posterior de la cabeza de Aimar y descolocó a Dreer.

La alegría duró poco, pues el director técnico Rubén Darío Insúa ingresó a Michael Jackson Quiñónez para darle más juego al conjunto manabita. De los pies de Quiñónez nació la jugada del empate.

El delantero argentino Maximiliano Barreiro fue habilitado para enfrentar sin marca a Mendoza. Con un remate potente y por bajo mandó el esférico entre las piernas del arquero barcelonista. De allí en más hubo intentos de los dos clubes para ganar el cotejo. Sin embargo, a ninguno les alcanzó. 

Barcelona con este resultado subió al quinto lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro, con 5 puntos. Liga de Portoviejo sigue como décimo cuarto, con 1 solo punto obtenido en tres juegos.

El domingo se enfrentarán Independiente del Valle vs Olmedo, Aucas vs Mushuc Runa y Macará vs Emelec. Otros resultados de la tercera jornada son la derrota como local de El Nacional con Liga de Quito por 3-0, la victoria de visitante de Técnico Universitario contra Delfín por 2-0 y el primer triunfo en primera división de Orense, que lograron por 1-0 ante  Guayaquil City. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media