Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Déficit de Barcelona superaría los $ 30 millones

José Francisco Cevallos, presidente del cuadro guayaquileño, dio a conocer las deudas pendientes del equipo mediante una asamblea de socios.
José Francisco Cevallos, presidente del cuadro guayaquileño, dio a conocer las deudas pendientes del equipo mediante una asamblea de socios.
Foto: Tomada del twitter oficial de BSC
31 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La directiva de Barcelona Sporting Club convocó ayer a la Asamblea Ordinaria de Socios en la que dio a conocer el informe de auditoría de la institución.     

Cada uno de los actuales directores entregó su informe de labores. Uno de ellos fue Rafael Verduga, directivo de la Comisión de Fiscalización de BSC, quien reveló el vínculo de la empresa Taxinet con el equipo ‘canario’.

“Taxinet firmó un contrato por 4.5 años en junio de 2015, 4 meses antes de las elecciones. La empresa es de Luis Noboa. El club debe darle 2.200 boletos a palco a Taxinet para partidos del campeonato”.

Con respecto a los montos, Verduga detalló que “valorando lo que Barcelona entregaba a Taxinet en publicidad, Barcelona entregaba 5 millones y solo recibía 700 mil. La peor parte es que nunca entró dinero a Barcelona. El dinero lo cruzan a una compañía a la que supuestamente BSC le debía plata”. “Barcelona no va a reconocer esa deuda mientras no aparezcan los soportes. Hay facturas que se emitieron en gestiones pasadas, cheques y esos fondos no ingresaron nunca a Barcelona, el club va a tomar acciones legales de acuerdo a los hallazgos realizados”.

Por su parte, José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona,  dio a conocer las deudas pendientes del cuadro ‘torero’. Entre las más significativas está el millón de dólares a Boca Juniors por el jugador argentino Damián Díaz. Dicha deuda no fue cancelada durante el mandato del expresidente de la institución, Antonio Noboa.

El equipo guayaquileño también le adeuda $ 1,5 millones a Rolando Zárate. Una de las deudas más grandes es con Deportivo del Valle por $2 millones, por la venta de Pedro Pablo Velasco ($ 200.000), Juan Carlos Paredes ($ 900.000) y Christian Penilla ($ 900.000). Deportivo del Valle es dueño de un porcentaje de los derechos deportivos de los 3 jugadores.

Se considera que la deuda total sería de $ 30 millones. Hasta el cierre de esta edición aún se llevaba a cabo la asamblea de socios. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media