Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona le dice adiós a Félix Torres

Barcelona le dice adiós a Félix Torres
04 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Félix Torres se despidió la tarde de de Barcelona y viajará hoy a México para vincularse al Santos Laguna, equipo que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

José Francisco Cevallos, presidente del club “torero” realizó el anuncio oficial del traspaso de Torres al equipo mexicano en la sala de prensa del estadio Monumental y reveló que la institución se queda con el 30% de sus derechos deportivos para futuras negociaciones.

“Da tristeza despedirse de un jugador como Félix (...) Eres una gran figura y un embajador ecuatoriano”.

Leonardo Ramos, DT de Barcelona, aseguró que es “difícil” despedirse de un jugador como Torres.

“Nos desprendemos con mucho dolor de un jugador como Torres (...) Tiene destino europeo en poco tiempo y será un gran referente en la selección de Ecuador”.

Luego de las palabras del presidente y el director técnico, el departamento de prensa del club proyectó un video con jugadas de Torres titulado: ¡Gracias Torres!.

Tras el video Torres tomó el micrófono y luego de unos segundos comenzó agradeciendo al club, primero por haberlo recibido -hace dos años- y luego por abrirle las puertas para salir al fútbol internacional.

“Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de jugar en Barcelona, a los directivos por su apoyo siempre y gracias a la hinchada  por su aliento para seguir adelante”.

Torres llegó a Barcelona en diciembre de 2016 y se consolidó como zaguero central rápidamente. Luego de un año, la dirigencia optó por adquirir sus derechos deportivos a Liga de Portoviejo.

Con el club porteño jugó 43 partidos, entre campeonato nacional y torneos internacionales, en total actuó por 3.831 minutos.

Otros anuncios de Cevallos
Antes de la despedida de Torres, Cevallos realizó tres anuncios de la institución.

El primero fue la salida de Washington Vera y Tito Valencia, que serán refuerzos de El Nacional de Quito.

Cevallos reveló que la presidenta de los “puros criollos”, Lucía Vallecilla, lo llamó y le solicitó a los dos jugadores para el resto de la temporada 2019.

También confirmó que faltan pocos detalles para sellar la llegada de Jonathan Álvez. “El jugador estaría en el país la próxima semana”.

Según el titular “torero”, Álvez llegaría por 18 meses, luego de que terminara su vínculo contractual con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase. La dirigencia del club colombiano confirmó ayer el fichaje.

Finalmente anunció que el club terminará de cancelar a la FIFA los valores pendientes por Fabián Vargas. Según Cevallos, el monto final de la deuda fue de $ 608.000, ya que se le incluyeron intereses. “Con el pago de esta deuda entonces hemos terminado todos los compromisos  que estaban pendientes con la FIFA. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media