Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea condena expresiones racistas de periodista peruano

El proyecto fue tratado en la sesión 461 del Pleno y logró votación unánime.
El proyecto fue tratado en la sesión 461 del Pleno y logró votación unánime.
Foto: Archivo
20 de junio de 2017 - 13:40 - Redacción Web

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes un proyecto de resolución de condena y rechazo ante expresiones racistas y xenofóbicas por parte del periodista peruano Phillip Butters, hacia integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente en contra del futbolista Felipe Caicedo

La resolución fue mocionada por Marcela Holguín, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Colectivos, en la sesión 461 del Pleno. Fue aprobada con 130 votos, es decir por unanimidad. 

La resolución condena enérgicamente todo acto, declaración o práctica de racismo, xenofobia, violencia, discriminación o intolerancia, que se realice tanto a nivel nacional como internacional, por considerarlos atentatorios y violatorios de los derechos humanos garantizados y reconocidos por los tratados internacionales y por la Constitución de la República del Ecuador.

También ratifica el compromiso del Estado ecuatoriano en la adopción de medidas y políticas tendientes a garantizar y hacer efectivos los derechos y en la lucha contra toda forma de discriminación, por razones de raza, etnia, condición sexo genérica, entre otras.

Igualmente, expresa la solidaridad con la Selección Ecuatoriana de Fútbol y en especial con el futbolista Felipe Caicedo, víctima de "execrables expresiones racistas y xenofóbicas" por parte del periodista peruano Phillip Butters.

Según la resolución, la Asamblea Nacional ratifica el compromiso de expedir leyes que garanticen la igualdad y la no discriminación y en especial los derechos del pueblo afroecuatoriano.

Una vez aprobada, la resolución será notificada a la presidenta del Congreso de la República del Perú y al presidente de la FIFA, para que tomen acciones inmediatas en contra de los responsables de este acto discriminatorio y xenofóbico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado