Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuesta: ¿Alfredo Arias debe seguir en Emelec?

Alfredo Arias obtuvo el campeonato nacional con Emelec de 2017, pero los resultados este año han decepcionado a la hinchada.
Alfredo Arias obtuvo el campeonato nacional con Emelec de 2017, pero los resultados este año han decepcionado a la hinchada.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
09 de abril de 2018 - 10:20 - Redacción Web

Con el Clásico del Astillero del domingo 8 de abril, Emelec cumplió 30 días sin ganar un partido. En Campeonato Nacional y en Copa Libertadores los dirigidos por Alfredo Arias están en apuros por la pérdida de posiciones en ambas competiciones.

En estos momentos se ven lejanas aquellas jornadas en las que Emelec parecía un equipo imbatible, al menos en lo local. En los cuatro primeros cotejos del torneo ecuatoriano logró victorias claras ante El Nacional (visitante), Macará (local), Guayaquil City (visitante) y Deportivo Cuenca (local). Obtuvo el puntaje ideal de 12 puntos, con 11 goles a favor y solo 2 en contra.

Fue el miércoles 14 de marzo cuando el rumbo, los resultados, todo cambió en Emelec. Perdió en casa ante el Flamengo (1-2) por Copa Libertadores.

A partir de ese partido vino un hilo de fracasos futbolísticos que empezaron a desesperar a los hinchas. En los últimos tres cotejos, Emelec solo logró un 8,3% de efectividad en el torneo local. Perdió con la Universidad Católica (2-0), perdió con Liga Universitaria de Quito en su propia casa (0-1), empató con Técnico Universitario (1-1) y cayó en el Clásico del Astillero con Barcelona (3-1).

Tras la derrota con Barcelona, el técnico Alfredo Arias justificó el amargo momento de su equipo por las lesiones de jugadores como Jefferson Montero, Pedro Quiñónez, Nelson Soliz y Osbaldo Lastra.

"No hemos tenido la alineación ideal por tantas lesiones, (en el Clásico) jugamos con un solo 5 (volante de marca), todos están lesionados", justificó el DT tras el partido ante Barcelona. 

FANÁTICO intentó comunicarse con dirigentes del Club Sport Emelec para consultar sobre la continuidad de Arias en el banco del actual campeón. Sin embargo, hasta el momento, no hubo respuesta.

FANÁTICO consulta a los emelecistas:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media